miércoles, 31 de octubre de 2018

UNAM y Sindicato de Trabajadores pactan incremento salarial de 3.35%

La Universidad Nacional Autónoma de México y el Sindicato de Trabajadores (STUNAM)  acordaron un incremento de 3.35 por ciento directo al salario, vigente del uno de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.
En un comunicado, la máxima casa de estudios informó sobre la firma del Contrato Colectivo del Trabajo para el bienio 2018-2020, con lo que quedó cancelado el emplazamiento a huelga planteado para el primer minuto de noviembre.

El secretario Administrativo de la UNAM, Leopoldo Silva Gutiérrez,  y el secretario general del Comité Ejecutivo del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, suscribieron los documentos durante la reunión efectuada en la Dirección de Relaciones Laborales.

De acuerdo con el comunicado, Silva Gutiérrez  felicitó a la organización sindical por ser ejemplo de participación y compromiso, así como por siempre tomar en cuenta a sus agremiados. En tanto, Rodríguez Fuentes destacó que suscriben la propuesta porque lo importante es que la Universidad tenga la oportunidad de mantenerse en su ámbito de educación.

Fuente: Proceso