lunes, 29 de octubre de 2018

Promete AMLO a la CNTE desaparecer en seis meses al INEE y la evaluación educativa

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió hoy con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a los que anunció la desaparición de la evaluación educativa y del instituto responsable de aplicarla.
En un encuentro privado, realizado en sus oficinas de la colonia Roma, López Obrador atajó los cuestionamientos del grupo de dirigentes respecto a la evaluación y les aseguró “eso ya está” lo mismo que la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).
Ahí mismo les anuncio la instalación de una mesa con los diferentes sectores del magisterio, entre ellos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como a otras organizaciones del gremio.

López Obrador les dijo que es tiempo de reconciliación, que está tendiendo la mano a quienes persiguieron por la Reforma Educativa y que su propuesta implica partir de cero, como si la ley aprobada en 2013 no hubiera existido.

Una vez concluida la reunión, los dirigentes de la CNTE, informaron que además de la derogación de la reforma educativa, demandan la reinstalación de los profesores que quedaron sin empleo por la evaluación, así como la libertad de los presos políticos.

Al encuentro asistieron representantes de Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Coahuila, Estado de México y Ciudad de México, así como el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Fuente: Proceso