domingo, 14 de octubre de 2018

CNTE inició sus propios foros contra plan educativo de AMLO

En Veracruz arrancaron los foros de consulta educativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lanzados por la inconformidad con los que han convocados el gabinete de Andrés Manuel López Obrador.
En la inauguración, los líderes sindicales de diversos estados expusieron sus inconformidades con los foros a los calificaron como “simuladores y elitistas”.

En el salón las Palmas del hotel "Villa Las Margaritas", en Xalapa, Mercedes Flores dirigente de la sección 28 y 54 de Sonora llamó a los presentes a desconfiar de la próxima administración, y a mantener acciones de resistencia.

"Creemos que este no es un momento de confiarnos. Hay demasiadas promesas por parte del Estado, promesas discursivas que en la vía de los hechos aún no las vemos, que las quieren maquillar, parecer lo que no son", expuso.

En tanto, Pedro Gómez Bamaca, dirigente de la sección 7 de Chiapas, indicó que el objetivo de los foros es juntar propuestas para un nuevo modelo educativo y unir voces contra la reforma educativa.

Fuente: Reforma y Político.mx