lunes, 12 de octubre de 2020

SME propone a AMLO reinserción laboral de trabajador@s en CFE

La carta pone a consideración del Presidente AMLO la firma de un acuerdo marco entre el SME y la CFE para la reinserción laboral de los miembros del SME, con el objetivo de restituirles su derecho al trabajo, fortalecer a la empresa pública del sector y recuperar la soberanía energética del país.

SME entrega a AMLO carta de intención para Reinserción Laboral

"Por mandato de la asamblea, vamos a entregar una carta de intención al Presidente de la República para que establezcamos comisiones para resolver de fondo este conflicto, ya son 11 años de aquella decisión autoritaria del narcogobierno de Felipe Calderón, de Javier Lozano".

Al término de la movilización, las miles de trabajador@s presentes, a mano alzada, tomaron el acuerdo de movilizarse el día 11 de cada mes para conocer el avance de esta iniciativa. 

SME 11 Años Resistencia
A 11 años del cierre arbitrario e ilegal de la fuente de trabajo, de los trabajadores electricistas, por parte del gobierno de Felipe Calderón, saludamos la lucha del Sindicato Mexicano de Electricistas, que enfrentaron y siguen enfrentando la política contra la clase obrera y el pueblo de parte de la oligarquía financiera y sus gobiernos.

Llamamos a contruir la Asamblea del Proletario y los Pueblos de México para detener y derrotar a nuestros enemigos de clase. 
UNTYPP en Solidaridad con el SME