jueves, 11 de octubre de 2018

Reclutará AMLO a 50 mil jóvenes para las fuerzas armadas

Para ingresar al Ejército, la Marina y la PF
En reunión con Alfredo del Mazo, promete más fondos para combatir pobreza e inseguridad en el Edomex

Toluca, Mex., El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que al inicio de su administración, el próximo el primero de diciembre, emitirá una convocatoria para que al menos 50 mil jóvenes se puedan sumar a las filas del Ejército, la Marina y la Policía Federal (PF), como parte de la estrategia de seguridad para combatir al crimen y serenar al país.

Luego de reunirse con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, en el palacio de gobierno, López Obrador reiteró que no delegará en ningún funcionario el tema de seguridad, sino que lo atenderá personalmente todos los días desde las seis de la mañana, además de que será el tema al que más tiempo dedique por la importancia que conlleva.

El presidente electo visitó esta entidad como parte de su gira de agradecimiento por la victoria electoral del pasado primeo de julio. A mediodía se reunió en privado con el mandatario priísta Alfredo del Mazo y con diputados y senadores mexiquenses.

Por la tarde, encabezó un acto multitudinario en la Plaza de los Mártires. Ahí adelantó que el estado de México será el que más recursos reciba de la Federación durante su mandato, pues no sólo es la entidad más poblada del país, sino que es en la que existen más pobres, con más de 8 millones que viven en condiciones de marginalidad.

Al término del encuentro, que duró dos horas, el presidente electo y el gobernador mexiquense ofrecieron un mensaje a los medios para revelar los temas que acordaron.

López Obrador dijo que dará prioridad al tema de seguridad en el estado, como en todo el país, y adelantó que su estrategia para combatir el crimen y serenar al país la dará a
 conocer a finales de este mes.

No obstante, anticipó que parte de esa estrategia es reclutar a más de 50 mil jóvenes para las fuerzas armadas. Les vamos a ofrecer buenas condiciones laborales, que tengan prestaciones y seguridad social, recalcó. Adelantó que el presupuesto destinado a seguridad pública se mejorará.

Señaló que para combatir el crimen en el estado de México habrá total apoyo de las fuerzas federales, que deberán trabajar de manera coordinada con las corporaciones estatales y municipales con un esquema de mando único.

Afirmó que con el gobierno del estado de México existe armonía para trabajar juntos en beneficio de los habitantes de la entidad. Informó que durante su encuentro con Alfredo del Mazo se notificó que el estado recibirá más de 46 mil millones de pesos en programas sociales para combatir la pobreza.

Con estos recursos, explicó, se financiarán los programas de adultos mayores, que beneficiará a más de 890 mil mexiquenses; el de aprendices para más de 350 mil los jóvenes; el de becas para estudiantes de preparatoria, con una cantidad similar de beneficiados, y los apoyos para el campo y personas discapacitadas, entre otros. Anunció que se convino invertir 25 mil millones de pesos más para la conclusión del Tren Interurbano México-Toluca y otros proyectos de infraestructura.

Del Mazo, por su parte, afirmó que solicitó al presidente electo apoyo para desarrollar un proyecto de tren ligero que corra de La Paz a Valle de Chalco con la finalidad de mejorar la movilidad en el oriente del valle de México, así como para desarrollar proyectos de infraestructura hidráulica, tanto en materia de suministro de agua como de drenaje y plantas de tratamiento.

Fuente: La Jornada