miércoles, 17 de octubre de 2018

AMLO celebra regreso de Aristegui a la radio

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que nunca más debe censurarse a los medios de comunicación ni a ningún espacio de la prensa libre.
De esa manera, el tabasqueño celebró el regreso de la periodista Carmen Aristegui a la radio comercial abierta después de su abrupta salida de MVS Radio hace poco más de mil días.

En una breve entrevista telefónica, López Obrador dijo que el periodismo que ejerce la comunicadora reivindica a la prensa independiente, por lo que agradeció a los directivos de Grupo Radio Centro haberle abierto las puertas a Aristegui. “Con ello ganamos todos”, subrayó.

El mandatario electo agregó que, como mexicano, le gustaría ver de vuelta a la radio a José Gutiérrez Vivó, quien –dijo– es una víctima más de la censura y que, en su momento, enfrentó una situación difícil y hasta “triste”.
Las Felicitaciones
El periodista Jorge Ramos destacó que se venció la censura de Peña Nieto.

Desde la cuenta de la Maldita Vecindad se destacó que “medios libres y críticos hacen mucha falta”.
Panteón Rococo escribió: “En un México donde no debe existir la censura, aprovechamos para celebrar el regreso de #AristeguiEnVivo a la radio pública. Felicidades #CarmenAristegui”.

Fuente: Proceso y Sin Embargo