martes, 9 de octubre de 2018

Consulta pública del NAICM durará 4 días: Jesús Ramírez

Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social en la administración de Andrés Manuel López Obrador, informó que la consulta pública sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), durará cuatro días, los cuales serán del jueves 25 al domingo 28 de octubre. 
"Va a ser en cuatro días, de jueves a domingo. De 8 de la mañana a seis de la tarde es el horario que está pensado", y se realizará en 538 municipios, detalló Ramírez en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Por su parte el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, dijo que de acuerdo a la última plática que tuve con personas cercanas a López Obrador “va a ser de cuatro días. Terminaría el día 28 y se haría desde el día 25".

Asimismo explicó que su fundación no está organizando la consulta pues solo darán los resultados. "Nuestro rol es de computar, ir sumando las respuestas que nos den las diferentes mesas de consulta que se instalarán en todo el país", puntualizó. 

Calderón Alzati prevé que en esta consulta participarán entre 100 mil y medio millón de personas, en la que “hasta donde me han dicho van a ser solamente tres o cuatro preguntas". 
Ruiz Esparza revira a AMLO: “Campaña pro NAIM no se canceló, sólo se pospondrá”
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, negó que se haya retirado una campaña sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a petición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que fue decisión propia diferir la campaña, “no es que se haya bajado”, sino que “no es un momento propicio para entrar en una confrontación de sí-no, por eso más que bajarla, la diferimos y va a venir después”.

En un video publicado este lunes, López Obrador dijo que el funcionario le notificó la “cancelación” de la campaña este mes, pero finalmente sólo será pospuesta, aunque no se especificó hasta cuándo.

En entrevista luego de la clausura de La Jornada por la Competencia 2018, con motivo del 25 aniversario de la autoridad de competencia en México, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal subrayó que las cosas se deben hacer “civilizadamente y con tranquilidad”.

Se pronunció por esperar a que se resuelva el tema y sostuvo que el gobierno electo “no está obstaculizando nada, ni estamos dejando que obstaculicen nada, estamos avanzando en todo”.

Sobre los estudios que respaldan la construcción de la terminal aérea en Texcoco, sostuvo que se trata de análisis de “los mejores especialistas del mundo. Esa es la opinión que cuenta, a mi modo de ver”.

Fuente: Político.mx y Proceso