lunes, 15 de octubre de 2018

AMLO reitera borrón y cuenta nueva por adeudos de luz en Tabasco

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró que habrá “borrón y cuenta nueva” en los adeudos por concepto de luz, para los habitantes de Tabasco, sin embargo pidió cumplir con los pagos de ahora en adelante “porque sino nos desacompletamos”.
Esto luego del acto público que sostuvo en la Plaza de Armas en Villahermosa, Tabasco como parte de su gira del agradecimiento, en donde destacó que México ya no venderá, en el mediano plazo, petróleo crudo al extranjero.

Entre las propuestas de López Obrador, plantea rescatar la industria petrolera del país, a la que aspira a "extraer mucho petróleo", sino lo que se necesita para el consumo interno, porque su meta es alrededor de 2 millones 500,000 barriles (diarios) al final del sexenio.

“Contra viento y marea, se construirá la refinería y habrá mucho trabajo”, agregó AMLO, por lo que solicitó el apoyo de sus “paisanos” para reactivar la exploración y perforación de pozos petroleros.

López Obrador sostuvo que se sacará adelante a la industria petrolera nacional desde Tabasco, la cual, dijo, “va en picada”, por lo que la nación necesita de todo el respaldo para reactivarla.





Fuente: Político.mx y El Heraldo de México