lunes, 22 de octubre de 2018

AMLO designa a nuevo titular de la Sedena y de la Semar

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, anunció el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Defensa Nacional y el nuevo Secretario de Marina.
Por medio de sus redes sociales, el tabasqueño dejó en claro que para tomar esa resolución, consideró el caso junto con el actual ejecutivo, Enrique Peña Nieto y el actual secretario de la Marina, Francisco Vidal Soberón.

José Rafael Ojeda Durán, será ahora la cabeza de la Semar. De acuerdo al portal de la institución el almirante originario de la Ciudad de Jalapa, Veracruz, nació el 3 de febrero de 1954.

En 1969 ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar egresando como guardia de marina cinco años después como

Entre sus estudios de postgrado, está la especialidad de Mando Naval y las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional, efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales-

Además, es jefe de la carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval y ha sido jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México.

Por otro lado, el general Salvador Cienfuegos dejará el cargo que ahora estará en las manos del general Luis Crescencio Sandoval.
Sandoval González nació en Ensenada, Baja California el 7 de febrero de 1960. Cursó el bachillerato y estudios de formación de oficiales del Ejército en el Heroico Colegio Militar. Es licenciado en administración militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General. Cursó una maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales en el Colegio de Defensa Nacional. Además, fungió como general de Brigada Diplomado de Estado Comandante de la 8ª. Zona militar en Tamaulipas.

Fuente: Revolución 3.0