viernes, 26 de octubre de 2018

Gobierno de AMLO respetará regreso de Elba Esther: Esteban Moctezuma

El próximo secretario de Educación Pública indicó que no tienen ninguna responsabilidad al respecto en términos legales, ya que la decisión del SNTE es un tema interno.
México.- El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador respetará la decisión de los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de regresar a Elba Esther Gordillo como su líder.

“No tenemos ninguna responsabilidad al respecto en términos legales. Es un tema interno. El presidente electo lo ha dicho. Que los sindicatos tendrán su autonomía, libertad, su total respeto para ello y lo que pide es democracia interna. Ella (Elba Esther Gordillo) quiere regresar a su trabajo sindical y está en manos de los sindicalizados y sus seguidores y opositores qué espacio le dan”, dijo el próximo secretario de Educación Pública.

En entrevista con medios, tras una reunión en la casa de transición, Esteban Moctezuma respondió que los sindicatos y sus líderes muchas veces están en su derecho de presionar al gobierno.

“Los ciudadanos, la sociedad civil, los sindicatos, las personas, tienen derechos ciudadanos para manifestar, actuar y muchas veces para presionar al gobierno y es una forma de levantar la mano para decir tal o cual cosa me afecta o tal o cual cosa quiero que la chequen. Eso es parte de una democracia”, indicó.

Fuente: El Universal