miércoles, 31 de octubre de 2018

Trump acusa a ejército mexicano de no detener caravana migrante

Donald Trump volvió a arremeter contra la caravana migrante mediante su cuenta de Twitter, donde aseguró que los soldados mexicanos no pudieron, o no quieren parar la caravana.
Además que están conformadas por algunos combatientes y gente muy resistente que luchó brutalmente contra México en la frontera norte antes de irrumpir, pero que el ejército mexicano debe detenerlos antes de que lleguen a su frontera, pero no.

En otro mensaje dijo que su ejército está siendo movilizado en la frontera sur y que vendrán muchas más tropas.

Además, que no van a dejar que estas caravanas, que también están formadas por algunos matones muy malos y miembros de pandillas, entren a los Estados Unidos. Y sentenció que su frontera es sagrada, por lo que si quieren entran deben hacerlo legalmente. Y por último les pidió que regresen por donde vinieron.
Te explicamos quien esta detrás de la caravana Hondureña. México entre Soros y Trump

Caravanas migrantes centroamericanas avanzan por territorio mexicano

Trump quiere eliminar ciudadanía de hijos de inmigrantes
Migrantes son enviados a albergues en Tapachula

Retornan de manera voluntaria 100 migrantes hondureños que ingresaron a México en la primera caravana
En el grupo también iban dos hondureños con fichas de detención emitidas por la Interpol por homicidio

Este martes, el Instituto Nacional de Migración supervisó el retorno voluntario de 100 migrantes hondureños que ingresaron a México el pasado 19 de octubre y que conformaban la primera caravana.

En ese grupo también iban dos hondureños con fichas de detención emitidas por la Interpol por homicidio y delitos contra la salud, se informó.

“La dependencia recibió 298 solicitudes de asilo de una caravana integrada por salvadoreños y hondureños que llegaron a nuestro país esta tarde.


“El director del organismo, Gerardo García, les dio la bienvenida y les explicó el proceso legal que seguirán en los próximos días, al tiempo que los envió a un albergue para recibir alimentación y atención médica”.


Fuente: Político.mx, Telesur, Revolución 3.0