martes, 9 de octubre de 2018

Mandatario de Corea del Norte quiere que el Papa visite su Nación

Kim Jong Un, buscará en su encuentro de la semana entrante con Francisco su bendición y apoyo para el logro de la paz y la estabilidad en la península coreana, además de vías para ampliar la cooperación con el Vaticano
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, enviará al Papa Francisco una invitación para que visite Pyongyang, donde recibirá una “bienvenida fervorosa”, anunció hoy el gobierno de Corea del Sur.

La invitación será entregada al líder católico en la visita que le hará en el Vaticano el presidente surcoreano Moon Jae-In la semana próxima, en el marco de su visita a países europeos. El mandatario surcoreano partirá de Seúl el sábado 13 de octubre para una visita a Europa de nueve días, que incluye su estancia en el Vaticano, precisó The Korea Times.

Kim prometió al presidente Moon que habría una ferviente bienvenida al Papa Francisco si visita Pyongyang, dijo el vocero a la prensa este martes.

Por su parte, el presidente Moon buscará en su encuentro de la semana entrante con Francisco su bendición y apoyo para el logro de la paz y la estabilidad en la península coreana, además de vías para ampliar la cooperación con el Vaticano, puntualizó la agencia Yonhap.

Francisco visitó Corea del Sur en 2014, y antes de la cumbre del 12 de junio pasado entre Kim y el presidente estadounidense Donald Trump, dijo que rezaría por la paz.

Fuente: Reporte Indigo