martes, 16 de octubre de 2018

Bomberos protestan por mejora de Condiciones Laborales

Acoso laboral, despidos injustificados y venta de plazas “a modo”, son las principales quejas por las que vulcanos en activo y retirados salieron a protestar esta mañana
Para exigir una mejora en las condiciones laborales y la reincorporación pronta de elementos presuntamente cesados de manera arbitraria, un grupo de bomberos de la Ciudad de México se manifestó frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Acoso laboral, despidos injustificados y venta de plazas “a modo”, son las principales quejas por las que vulcanos en activo y retirados salieron a protestar esta mañana.

“Debido a un historial de irregularidades como son cambios de corporaciones, jubilaciones obligadas y una polarización entre los integrantes del sindicato, es que salimos a manifestarnos”, señaló ante medios Miguel Ángel Sanchez, bombero capitalino con más 20 años de servicio.

La principal exigencia, acusaron los inconformes, es que se respeten los contratos de los bomberos de la Ciudad de México, ya que algunos no cuentan con jubilaciones justas y otros más se encuentran en espera desde hace años para que se resuelva su situación laboral.

Ante la llegada de un nueva administración local, los manifestantes confiaron en que se pueda establecer un diálogo con la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el fin de dar solución a sus exigencias.

Hasta el momento, los vulcanos esperan formar una comisión y ser recibidos en el edificio de la Jefatura de Gobierno para así exponer su situación.

Fuente: Reporte Indigo