jueves, 25 de octubre de 2018

Trump enviará 800 soldados a la frontera con México para frenar Caravana Migrante

El objetivo del gobierno estadounidense es bloquear el paso hacia Estados Unidos de la Caravana Migrante, un grupo de más de 7 mil centroamericanos que huye de la violencia y la pobreza de sus países de origen. Los migrantes se encuentran en Chiapas este jueves
De acuerdo a la agencia Associated Press (AP), James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, estima enviar alrededor de 800 elementos militares a la frontera con México, con el propósito de blindar el territorio estadounidense frente a la caravana migrante.

Donald Trump emitió previamente un mensaje en redes sociales, donde responsabiliza a los demócratas de “inspirar leyes que nos dificultan detener a gente en la frontera. Debe de cambiar...estoy llamando a la militar para esta emergencia nacional. Serán detenidos (los migrantes)”.

Este lunes, el mandatario norteamericano realizó un llamado similar, afirmando que había avisado y alertado a las fuerzas militares sobre una emergencia nacional. Ante esto, el Pentágono desmintió a Trump, manifestando que no habían recibido tales órdenes.

El conflicto migratorio entre EUA, México y Centroamérica surgió nuevamente por la caravana migrante que emprendieron miles de hondureños para escapar de las condiciones de violencia que imperan en la región. Actualmente, la caravana sigue dirigiéndose a la Unión Americana.
México: llega a Pijijiapan la caravana migrante


Fuente: Político.mx, Reporte Indigo y Telesur