viernes, 26 de octubre de 2018

Morena, Encuentro Social y PT a favor de bajar precio de gasolinas

México.- Senadores de los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo refrendaron su compromiso para bajar los precios de las gasolinas y aclararon que no están en contra de bajar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles.
En conferencia de prensa en el Senado, el legislador de Morena, Víctor Castro Cosío, aclaró que su partido acompaña el compromiso asumido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador al respecto.

Sin embargo, aclaró que la intención de su partido es recomponer la política energética y por ello se analizará de forma responsable la manera de bajar el precio de los combustibles.

En ese sentido dijo que es falso lo señalado por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en el sentido de que supuestamente Morena busca impedir que baje el precio de las gasolinas.

Aclaró que la bancada de Morena apoya bajar el precio de los combustibles, además de los proyectos que ha adelantado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de combatir la corrupción y construir nuevas refinerías para alcanzar este objetivo.

En su oportunidad, la coordinadora del grupo parlamentario de Encuentro Social, Sasil De León Villard, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse engañar.

Aclaró que su partido, desde que formó parte de la coalición Juntos Haremos Historia, apoyó la propuesta de eliminar los aumentos a las gasolinas y esa postura no ha cambiado.

A su vez, el coordinador del PT en el Senado, Alejandro González Yáñez, indicó que su partido apoya la propuesta de construir una nueva refinería y configurar las existentes para hacerlas autosuficientes, como elemento necesario para disminuir los precios.

Fuente: Notimex