domingo, 17 de junio de 2018

Triunfo del Tri paraliza al país: la gente toma calles y plazas de varias ciudades para festejar

En pleno día del padre y cuando las estadísticas indicaban que México no podría contra Alemania, la Selección Mexicana le abolló la corona al campeón. Y miles de mexicanos han salido a sus calles y plazas, en varias ciudades, a festejar. En el Ángel de la Independencia de la capital son decenas de miles; en Guadalajara y Monterrey se vive lo mismo. En Ciudad Juárez, Chihuahua, la gente se ha citado en la Megabandera. Lo mismo en Tijuana.
¡Golazo de Hirving Lozano! | Alemania 0 - 1 México Mundial Rusia 2018


La respuesta al fin del partido fueron gritos de celebración. Los aficionados que acudieron al Ángel a festejar el triunfo corean una y otra vez: “El día del padre, le dimos en la madre!”. Desde el Zócalo capitalino, en donde la gente seguía el juego, la gente tomó el Centro Histórico. Fue un buen inicio de Mundial Rusia 2018.

Luego de que la Selección Mexicana ganara 1-0 en su debut frente Alemania en la Copa del Mundo de Rusia 2018, los vendedores salieron a ofrecer banderas de México y las calles de un domingo que antes lucía solitario, se inundaron del ruido de los claxón y los gritos de hombres, mujeres y niños.

“¿En dónde están, en dónde están los alemanes que nos iban a ganar?”, coreaban los aficionados.

En un México golpeado por la inseguridad, en pleno proceso electoral y donde la malas noticias y las derrotas se viven a diario, la afición salió eufórica a celebrar un triunfo histórico.

“No jamás me lo imaginé, porque estamos hablando de un campeón mundial, además en el Día del Padre, hay que disfrutarlo porque quien sabe si se vuelva a dar”, dijo Orlando Naranjo, un aficionado en el Ángel de la Independencia, a SinEmbargo.

CELEBRAN EN LOS ESTADOS
En La Minerva, en Guadalajara, Jalisco, decenas de aficionados se comenzaron a reunir para festejar el triunfo de la Selección.

Con banderas y gritos de “México, México”, los aficionados también expresan su felicidad por el triunfo en el debut de México en Rusia 2018.
En Monterrey, Nuevo León, los aficionados se han dado cita en la Macroplaza. Ahí tanto peatones como automovilistas festejan con porras, banderas y con el sonido de los claxón.

En La Diana de Acapulco también ya se escucha: “¿En dónde están los alemanes que nos iban a ganar?”. Los aficionados festejan en la avenida Costera el triunfo del Tricolor.


El centro de Saltillo también se pintó de verde blanco y rojo luego del silbatazo final con el que la Selección Mexicana consiguió una victoria histórica ante Alemania.

El lente de Omar Saucedo captó momentos de la fiesta que se vivió en las calles del centro, lugar de reunión de los saltillenses ante los logros del tricolor.

Desde las 10:00 horas de este domingo, los establecimientos de comida y bares de San Luis Potosí se vieron beneficiados por clientela que posteriormente fue testigo del primer triunfo del equipo mexicano ante Alemania por marcador de 1-0.
El “Cielito Lindo” suena en Moscú, y México hace historia: derrota a Alemania con un gol de Lozano

La selección mexicana de futbol hizo historia este domingo al derrotar 1-0 a Alemania en su debut en la Copa del Mundo en la Copa del Mundo Rusia 2018.

México consiguió un resultado histórico al derrotar por primera vez en una Copa del Mundo a Alemania, uno de los favoritos a alzar el título y vigente campeón y cortó una racha de siete victorias seguidas en partido inaugural de los germanos en mundiales.

Pese a sufrir durante gran parte del partido, El Tri logró vencer a sus fantasmas y logró mantener la ventaja conseguida en el primer tiempo con un gol de Hirving Lozano.

En apenas dos minutos ambos equipos crearan situaciones de peligro. Primero fue México de la mano de Hirving Lozano quien ingresó al área y sacó un potente disparo que bloqueó Boateng. Después, Alemania de contragolpe llegó con peligro al área azteca generando un disparo que salió pegado al porte izquierdo.

Pese a la presión de el Tri, Alemania comenzó a imponer condiciones en el partido y empezó a legar con peligro al área mexicana.
Al minuto 15 Kimmich envió un centro que se paseó por toda el área y que Carlos Salcedo trató de cortar provocando que el balón casi terminara en su propia puerta.

Alemania siguió llegando a campo azteca y a los 19 minutos Timo Werner desaprovechó una ocasión clara luego de que decidiera disparar a arco en vez de usar el balón a un compañero que se encontraba solo.

Los embates germanos continuaron y un par de minutos después Toni Kroos disparó de media distancia y Guillermo Ochoa detuvo el impacto.

Luego de las llegadas alemanas, México se asentó en el campo de juego. A través del contra ataque por las bandas el cuadro nacional inquieto a Manuel Neuer.

Carlos Vela y Lozano tuvieron un par de oportunidades que terminaron en manos del arquero del Bayern Munich.

Al minuto 34 México, de un nuevo contragolpe, México aprovechó la una jugada a velocidad e Hirving Lozano marcó el primer tanto.

Lozano recibió un balón del lado izquierdo del campo, ingresó al área y cuando parecía que había perdido la oportunidad de sorprender a la defensa alemana recortó y sacó un potente disparo que dejó sin chances a Neuer a pesar de su lance.

Después del gol, México empezó a controlar el esférico impidiendo que los actuales campeones del mundo, se acercaran a la meta defendida por Ochoa.
Los alemanes, que por momentos se vieron sorprendidos por la dinámica de México al frente, comenzaron dominando las acciones en el segundo tiempo.

México salió más cauteloso en la parte complementaria pero apostando en la fórmula que le dio resultados en la primera mitad: el contragolpe.

A los 56 minutos México dejó ir la oportunidad de marcar el segundo tanto. En un contragolpe Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela quedaron mano a mano con los defensas alemanes, sin embargo, el jugador del West Han no pudo servir de manera correcta el esférico a su compañero desaprovechando la ocasión.

México dejó de ejercer presión desde la salida provocando que Alemania adelantara sus líneas y manejara la pelota en el lado del campo tricolor.

Los siguientes minutos fueron completamente para los germanos. México otorgó completamente el control del balón y el cuadro europeo se abalanzó sobre la meta de Ochoa.

Juan Carlos Osorio apostó por hacer movimientos tempranos y sacó del campo a Carlos Vela e Hirving Lozano, sus jugadores más peligrosos en el primer tiempo y que pusieron en vilo a la defensa alemana en más de una ocasión.

Rafa Márquez pasó a los libros de la historia cuando a los 73 minutos ingresó al terreno de juego y se convirtió en el quinto jugador que participa en 5 Copas del Mundo.
El campeón del mundo se lanzó con todo por el empate y Toni Kroos estuvo a punto de igualar el encuentro cuando sacó un disparo que le sacó pintura al poste derecho.

La dinámica del encuentro no cambió en los minutos finales. México con más corazón y lucha en lugar de futbol aguantó los embates germanos.

A los 81 minutos Layún tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en una contra. El lateral del Sevilla se fue al ataque y sacó un disparo que pasó a centímetros de la portería de Neuer.

Löw envió a todo su arsenal ofensivo a la cancha pero no pudo evitar que su equipo cayera en un partido inaugural desde 1990.


Tras finalizar el encuentro, Hirving Lozano, autor del gol azteca fue elegido por los aficionados como el mejor jugador del partido.

Fuente: Sin Embargo