viernes, 15 de junio de 2018

Asegura SACMEX que suministro de agua quedó restablecido en CDMX

El pasado viernes 8 de junio, autoridades capitalinas declararon contingencia por la escasez de agua en varias colonias de CDMX; SACMEX recomienda a ciudadanos ahorrar el líquido
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que el suministro de agua potable en las delegaciones que presentaron fallas durante los últimos días ha sido restablecido en su totalidad.

Asimismo, la dependencia informó que aunque en algunas colonias afectadas el tandeo por pipa fue interrumpido momentáneamente por la escasez del recurso hídrico, el mismo continúa en operación, y sobre todo en la Delegación de Iztapalapa, donde sólo la parte sur continúa con dicha problemática.

Durante el pasado viernes, 8 de junio, autoridades locales declararon una “contingencia” por la escasez del vital líquido en la capital, acción motivada por la entonces falta de lluvias y que originaba una operación irregular del Sistema Cutzamala en un 60 por ciento y no a su capacidad regular.

Una vez declarada dicha emergencia, en distintas zonas de la capital del país se realizaron protestas y bloqueos en demanda por el recurso hídrico, lo cual detonó acusaciones de un uso electoral del agua, además de provocar secuestros de pipas y heridos por atropellamiento durante las manifestaciones.

Ante la inestabilidad en el suministro de agua de los días pasados, SACMEX recomienda a los usuarios que adopten medidas para no desperdiciar agua y hacer un uso racional del recurso.

En caso de presentarse anomalías en el servicio, la dependencia puso a disposición los números de contacto: 56-54-32-10 y 57-09-92-93.

Fuente: Reporte Indigo