sábado, 9 de junio de 2018

Sin llenar el Auditorio Telmex, con retardo y entre rechifla, Anaya lanza a Peña: no seré tapadera de nadie

GUADALAJARA, Jal.- El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, pese al acarreo de mujeres al evento Nosotras Por México, no llenó la totalidad del Auditorio Telmex que tiene una capacidad de 9 mil 169 personas.
La parte inferior del inmueble casi estaba repleta, mientras que lunetas, y el primer y segundo piso estaban casi vacíos.

Las mujeres que provenían de Guanajuato, Querétaro, Mexicali, Puerta Vallarta y de municipios de la zona metropolitana fueron citadas a las 9 de la mañana para el evento que estaba programado para iniciar a las 11:00 horas, sin embargo comenzó media hora después.

El retraso molestó a las mujeres, quienes comenzaron a protestar. El animador trató de calmarlas diciendo que ya casi llegaba Anaya, pero arrancó sólo murmullos y algunos chiflidos.
Parte de las asistentes arribaron en uno de los 50 camiones de pasajeros que quedaron en el estacionamiento del auditorio.

Ya en el evento, Ricardo Anaya aprovechó la presencia de alrededor de 6 mil mujeres para señalar que se reinició una campaña de ataque de mentiras y de calumnias, luego que en días pasados, en la Universidad Iberoamericana, declaró que “el presidente Enrique Peña Nieto ha sido corrupto durante su presidencia”.

Aseguró que no estaba dispuesto a pactar para dejarlo en la impunidad, y a “no ser tapadera de absolutamente nadie y hoy lo reitero con firmeza: no habrá venganza, pero sí justicia, quien haya cometido actos de corrupción tendrá que pagar las consecuencias”, apuntó.

Anaya dijo que está consciente de que los ataques continuarán en su contra hasta el día de la elección.

Previo a su intervención, subieron al escenario tres mujeres y una niña para exponer sus inquietudes en distintos temas.

La empresaria Marissa Lazo le pidió Anaya que contemple crear la figura de un “ómbudsman” para que defienda los derechos de las mujeres y de las emprendedoras.

Por su parte, Carolina Vianey Mendoza, de 12 años, reclamó la indolencia de la autoridad para localizar a su padre. Por lo que pidió seguridad y la desaparición de la corrupción.
Yo no hago pactos en lo oscurito: López Obrador

APATZINGÁN, Mich.- Andrés Manuel López Obrador rechazó haber realizado un pacto con el presidente Enrique Peña Nieto, como asegura su adversario, el panista Ricardo Anaya.

“Que se tranquilice, ha cometido muchos errores y hoy no le está yendo bien y por eso está desesperado, pero ¿yo qué culpa tengo?”, manifestó esta tarde tras un mitin en este municipio.

“Yo no hago pactos en lo oscurito, yo siempre planteo mis cosas de manera abierta, en las plazas públicas, y no tengo ningún acuerdo, ningún pacto, lo que pasa es que ya no ven lo duro, sino lo tupido”.

Agregó: “Yo le aconsejaría a Anaya que se mantenga firme, con aplomo, porque el que se aflige se afloja”.

Y remató: “Cada quien es responsable de sus actos, el que no quiera ver visiones que no salga de noche, si están en malos pasos, sobre todo, si se metieron a hacer negocios, si están manchados de corrupción, pues en campaña sale todo”.

En el estado natal del expresidente Felipe Calderón, López Obrador criticó su estrategia fallida de guerra contra el narcotráfico y reiteró que, de ganar la presidencia, combatirá la delincuencia sin el uso de la violencia.

Refirió que no seguirá con la misma estrategia fallida que ha dejado 230 mil muertos, 36 mil desaparecidos y más de un millón de víctimas.

Durante un mitin en Uruapan soltó:Aquí llegó a Uruapan, Felipe Calderón, en los primeros días de su gobierno porque quería legitimarse. Llegó aquí para ir a un acto a la Tierra Caliente en Apatzingán… Venía vestido de militar con un chaleco que le quedaba grande, parecía el ‘Comandante Borolas’”, dijo.

“En Apatzingán, ahí declaró la guerra al narcotráfico. Le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y miren en lo que los metió”, acusó el candidato de Morena-PT-PES.

En este mitin apareció el exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, quien pretende ser diputado local en el Congreso de Michoacán, pero no hizo uso de la palabra.

Sobre su presencia, López Obrador aclaró que José Manuel Mireles es el candidato de Morena a la primera diputación plurinominal del Congreso de Michoacán.

“El doctor Mireles es nuestro candidato”, sentenció, a pesar de que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán depuso la candidatura del exlíder de autodefensas por supuestas violaciones a la ley.


El tabasqueño se dijo confiado sobre la resolución final de la autoridad competente.
“Absurdo”, que Anaya culpe al gobierno federal de nuevo video en su contra: Juárez Cisneros

COLIMA, Col. (apro).- El presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, consideró absurdo que el candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, culpe al gobierno federal del video en el que se le atribuye haber recurrido al lavado de dinero para financiar su campaña electoral.

“Lo que ha acontecido es derivación de un hecho irrefutable que todos vimos. En todo caso, quien tiene que dar las explicaciones es ese señor (Anaya), que explique él y que no empiece a querer justificarse de algo que todas las mexicanas y mexicanos vimos en un video, que es una evidencia clara que está a la vista de todos”, señaló.

El dirigente del PRI dijo que el de Ricardo Anaya “es un argumento de alguien que siente que ya se quedó atrás, que no va a ganar la elección. Cuando uno empieza a buscar argumentos para justificar precisamente la derrota, empieza a haber ese tipo de razones”.

Durante su visita a esta entidad para reunirse con la estructura priista, el exgobernador de Guerrero ofreció una rueda de prensa en la sede estatal de su partido, en la que aseguró que su candidato presidencial, José Antonio Meade, ya se encuentra en el segundo lugar de las preferencias electorales.

“Estamos ya en el segundo lugar, consolidado en todas las mediciones que tenemos en el Comité Ejecutivo Nacional. Tenemos mediciones diarias donde vamos viendo el comportamiento de nuestro candidato, que ha venido con un impulso permanente, de abajo hacia arriba, sistemático. Y, a partir de estos días, desde antes del debate y después del debate, nos vamos a enfilar sin ninguna duda con toda determinación a consolidar la victoria el 1 de julio”, expuso.

-Dice que después del debate van a reforzar la campaña, ¿les va a alcanzar el tiempo?, preguntó una reportera.

-A ver, son etapas. El tiempo es el mismo para todos. Nosotros tenemos una estrategia y se va cumpliendo al pie de la letra. Sabíamos cómo estábamos hace un mes, hace dos meses, hace tres meses y tenemos una expectativa, una previsión para saber cómo vamos a estar en la siguiente semana y el día del debate, en un segundo lugar consolidado sin duda, desde hace dos o tres semanas venimos empujando hacia allá.

Según Juárez Cisneros, lo que deben hacer es “redoblar el paso, así pasa cuando uno va en una carrera: son carreras de fondo, no de velocidad. Nosotros hemos venido manteniendo un paso adecuado y al final vamos a cerrar con un sprint para ganar el 1 de julio, de eso se trata”.

A partir de la terminación del último debate, agregó, “ustedes verán a Pepe Meade una vez más triunfar, salir como siempre: un hombre capaz, experimentado, sereno, prudente y con una propuesta clara. Se van a dar cuenta que a partir de ahí el electorado entrará en una etapa de reflexión para decidir inteligentemente su voto.

La apuesta seguirá siendo, dijo, “al voto de la razón, al voto sereno, prudente, que anteponga el interés de las y los mexicanos. Y ahí va a ganar Pepe Meade. Ahí tenemos una expectativa y una confianza verdaderamente enorme”.

El PRI, añadió, tiene en Meade al mejor candidato de los cuatro. “Eso no lo puede negar nadie, absolutamente nadie que actúe con honestidad, que actúe verdaderamente con realismo y objetividad puede negar que Pepe es el mejor candidato”, dijo.


Así también, sostuvo que el PRI tiene tres razones para tener una confianza razonable en el triunfo: “somos el mejor partido, estamos en todos los rincones del país; tenemos a las mejores candidaturas y tenemos las mejores propuestas, pero muchísimo mejores que cualquier otro de los adversarios”.

Fuente: Proceso