lunes, 11 de junio de 2018

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 11 JUNIO 2018

Mike Tyson expresa su apoyo a AMLO
A las expresiones de apoyo de personajes del espectáculo, como el que hizo público en mayo pasado la cantante Belinda a favor del candidato de “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, se sumó ahora la del polémico boxeador estadunidense, Mike Tyson.



“López Obrador, I love you”: Mike Tyson manda mensaje a candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” http://ow.ly/usWq30kqOFJ 

En un video de apenas cuatro segundos que circula profusamente en redes sociales, el exboxeador de 51 años dice: “López Obrador, Mike Tyson te ama”.
La declaración la hizo desde Nueva York, durante el ingreso al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.
En mayo pasado, Belinda -quien tiene alrededor de 20 millones de seguidores en redes sociales- ventiló su preferencia electoral de cara al 1 de julio con el hashtag #YoConAMLO y el siguiente mensaje:
“Muchas personas me preguntan por qué he decidido tomar una postura política: la respuesta es sencilla, amo a mi país y quiero lo mejor para él. Antes que artista soy ciudadana y el 1ero de julio los mexicanos vamos a tener que tomar una decisión. No se puede ser neutral cuando el futuro de tu país está en juego #YoConAMLO”.
El Panista Ernesto Cordero denunciará esta tarde a Ricardo Anaya ante la PGR
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero, anunció que esta tarde denunciará ante la Procuraduría General del República (PGR) al candidato presidencial de la coalición por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya.
“A las 18:30 presentaremos denuncia en @PGR_mx (SEIDO) en contra de @RicardoAnayaC . A la salida platicaremos con los medios. Reforma 75 Col. Guerrero”, escribió Cordero en su cuenta de Twitter.

El senador panista no explicó el motivo por el cual denunciará al candidato presidencial, quien recientemente ha recibido señalamientos de lavado de dinero.
Anaya ha dicho que los señalamientos forman parte de la guerra sucia que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto encabeza en su contra.
El pasado 20 de mayo, Cordero anunció en Twitter que el próximo 1 de julio votará por el candidato de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade.
“Voy a votar por @JoseAMeadeK . Me consta su honestidad y capacidad. A diferencia de los otros candidatos, su trayectoria es limpia y de resultados”, indicó el senador.
En aquella ocasión, Meade agradeció el apoyo de Cordero y los calificó como amigo.

“Hombre araña chino” trepa cinco pisos para salvar a bebé que colgaba de una ventana
Un soldado retirado del Ejército chino escaló cinco plantas de un edificio, por su fachada, para salvar la vida de un niño de dos años que quedó colgado de la reja de una ventana, informa South China Morning Post.

El incidente ocurrió este miércoles en la ciudad china de Huaihua, provincia de Hunan. En las imágenes compartidas en redes sociales se observa a Zhang Xin mientras trepa por las rejas de las ventanas, pasando audazmente de una a otra, para llegar hasta el niño, que lloraba desconsoladamente mientras se aferraba con ambas manos a uno de los barrotes.
Zhang alcanzó finalmente al pequeño y lo puso en lugar seguro dentro su apartamento, para luego descender por la misma ruta en que subió.

Según la prensa local, el niño se encontraba solo en su casa en el momento del incidente, por lo que la Policía abrió una investigación contra sus padres.
Presidenciables registran gasto de más de 514 MDP en campañas; Anaya se mantiene a la cabeza
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República han reportado en conjunto un gasto de 514 millones 519 mil 94 pesos en campaña; Ricardo Anaya, de la coalición ‘Al Frente por México’ (PAN-PRD-MC) se mantiene a la cabeza de egresos.

De acuerdo con información del INE, con corte al 11 de junio, Ricardo Anaya reporta un gasto de 228 millones 878 mil 142 pesos, seguido de José Antonio Meade, con 218 millones 580 mil 309 pesos.

Andrés Manuel López Obrador reportó egresos por 45 millones 249 mil 140 pesos, y Jaime Rodríguez Calderón, el único aspirante independiente, hizo lo propio por 21 millones 811 mil 503 pesos.

Ricardo Anaya es también el candidato con mayor número de ingresos reportados, con 228 millones 670 mil 885 pesos.

Por su parte, José Antonio Meade reportó 227 millones 529 mil 821 pesos.

AMLO reportó ante el INE ingresos por 45 millones 249 mil 140 pesos, y ‘El Bronco’ registró un ingreso de 7 millones 26 mil 40 pesos.

De acuerdo con la información del INE, Meade es el aspirante con más eventos realizados:207 en total.

AMLO ha realizado 198 eventos, Ricardo Anaya 137, y Rodríguez Calderón 111.

“Este reporte presenta datos de 73 días de campaña, que representan el 81 % de esta etapa”, precisó el INE.
Se quejan de despojo de terrenos para NAICM; bloquean Periférico
Ciudad de México. Más de mil propietarios de Los Tlateles, en Chimalhuacán, que aseguran que fueron despojadas de sus tierras para construir obras hidráulicas del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), bloquean Periférico esquina con Autopista Peñón Texcoco, cerca de las instalaciones de la obra. 

Alrededor de las cuatro de la mañana unas 230 familias llegaron en 40 autobuses, colocaron casas de campaña y capas para impedir el paso vehicular debido a lo que consideran incumplimiento de las autoridades de indemnizarlos. 

Juan Loreto González, representante de los propietarios de Los Tlateles, señaló en entrevista con La Jornada que según los evalúos de las autoridades federales, el costo de los terrenos es de 750 a más de 3 mil pesos por metro cuadrado. 

"Estamos demandando que se cumpla el acuerdo que se firmó con autoridades federales en mayo del año pasado en el cual prometieron que se pagarían a los afectados. Sin embargo ya pasó un año un mes y a la fecha no han cumplido. Desde hace una semana nos íbamos a movilizar pero el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, nos dijo que habría avances en las negociaciones, incluso nos pidió que no realizáramos manifestaciones. Les dimos ocho días y nos dan puras largas por eso salimos las calles. 

"Llevamos cuatro años de lucha porque interpusimos amparos, pero las autoridades no dan celeridad al asunto. Si el gobierno federal no nos paga, que derogue el decreto 287 y que nos regresen nuestras tierras siempre y cuando paguen el saneamiento, porque en la mayoría de los terrenos echaron desperdicios y lodos del NAICM."

Habitantes de Los Tlateles marchaban rumbo al AICM, mientras que otros se quedaron en el bloqueo. 

Marco Antonio Ortiz Salas, líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), dijo que el gobierno federal despojó a los habitantes y nunca les han pagado."

"Hace tres años y medio convenimos un acuerdo de que se les respetaría la propiedad, se les regresaría la tierra y luego que se les pagaría, firmamos una minuta hace un año donde se establecieron compromisos puntuales que implicaban tierra y dinero, pero no hubo nada. No vemos claro que avancen las cosas, por eso tomamos la determinación de cerrar las obras del nuevo aeropuerto y tenemos otros cinco puntos de concentración alrededor de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", aunque la policía capitalina encapsuló a manifestantes en algunos puntos impidiendo que bajaran de los autobuses, agregó Ortiz Salas. 

Por su parte, Sócrates Silverio Galicia Fuentes, profesor de la Universidad Autónoma Chapingo, y quien marchaba con otro contingente por avenida Vía Lago esquina Peñón Texcoco, comentó que también la policía estatal impide que continúen hacías las instalaciones del NAICM. 

De acuerdo con los dirigentes después de las 10 de la mañana se reunirían en la Secretaría de Gobernación para llegar a un acuerdo y desbloquear las avenidas.
"¡Queremos agua, queremos agua"!, el grito de miles de Iztapalapenses en la CDMX

Al grito de “¡Queremos agua, queremos agua!”, cientos de iztapalapenses mantienen bloqueada la circulación en el cruce de las avenidas Ermita Iztapalapa y San Lorenzo, esto debido a la escasez del vital líquido en distintos barrios y colonias de la delegación.

Pedro Salazar, vecino del barrio de San Miguel en dicha demarcación, asegura que la escasez del vital líquido se ha agudizado en los últimos 20 días.

“Ya son varios días de que estamos aquí y no nos han dado solución a todo esto… queremos que venga la delegada para que nos resuelva este problema, pero no se ha presentado nadie y de ahí la necesidad de seguir aquí”, explica.

Ya que no se ha dado tampoco una respuesta de parte de autoridades capitalinas, explicó, los bloqueos continuarán hasta que se tomen cartas en el asunto y se llegue a una solución permanente, porque con las pipas no se ha resuelto nada.

Ante la ‘contingencia’ por la falta de este recurso, desde el jueves pasado se han montado múltiples bloqueos intermitentes en Iztapalapa que han afectado el tránsito vehicular y el comercio de distintas zonas, de lo cual los vecinos se dicen conscientes, sin embargo, “no ha habido de otra”, sostienen.

“Ya llevamos como 2 ó 3 meses sin servicio. Nosotros protestamos para que nos manden agua potable, porque nos mandan pipas sucias, muy mugrosas y hasta con ajolotes, entonces así no la podemos ocupar para lavar y mucho menos para algo casero” acusa Patrícia, vecina del barrio de San Juan.

Durante las primeras horas de este día, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) notificó que derivado de distintas obras de reparación y mantenimiento se registraría una disminución de 400 litros por segundo en el ramal que llega a la zona oriente, porque lo que se estima una afectación del 40 por ciento en las colonias de Iztapalapa.

Tras el bloqueo que se mantiene en dicho cruce, los ánimos se han calentado al grado de suscitarse confrontaciones verbales entre pobladores y policías capitalinos, además de que un automovilista aventó a tres personas durante la protesta.
 Tormenta inunda tren ligero de Guadalajara
Inundaciones en el Tren Ligero, árboles caídos y el desbordamiento del canal de Avenida Patria fueron algunas de las afectaciones que dejó una tormenta que azotó el día de ayer la zona metropolitana de Guadalajara.

Un desnivel en el trayecto de la Línea 1 del Tren Ligero, cerca de la estación Dermatológico se inundó, provocando que alrededor de 90 personas tuvieran que ser desalojadas del tren.

“Un nivel inusitado de agua que nos ocasionó que un tren se detuviera en el vado y no pudiera salirse de la zona de inundación, por no tener la posibilidad de dar muchos metros de marcha atrás, eso ocasionó que el nivel del agua lo alcanzara y ocasionara un desperfecto en la parte mecánica de los cajones que trae por debajo el tren” explicó Rodolfo Babosa, director de operaciones del Sistema de Tren Eléctrico Urbano.

Los pasajeros fueron rescatados por ciudadanos que se encontraban cerca de la zona, quienes con inflables y tablas de surf apoyaron a los atrapados en el tren.

Por su parte Protección Civil informó que la inundación dentro del túnel alcanzó niveles de entre tres y cuatro metros de altura.

La lluvia también provocó el desbordamiento del canal de Avenida Patria, el cual inundó el centro comercial Plaza Patria, en su planta baja, lo que obligó a los clientes a resguardarse en las zonas altas.

Otras inundaciones se dieron en López Mateos a la altura de la Avenida Moctezuma, y el túnel de Washington y 8 de julio, así como los cruces de Ávila Camacho y Avenida Patria; Periférico entre Melchor Ocampo y Pino Suárez.

La fuerte lluvia fue provocada por la tormenta tropical Bud que durante la tarde se convirtió en huracán 1 y pega a la costa del Pacífico mexicano.


A través de un comunicado, la Conagua señaló que el huracán “ocasionará tormentas intensas en la costa y el oriente de Guerrero; tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco y Colima; vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos tres metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero”.
Mireles acusa de traición a Osorio Chong; “me dio dinero para comprar armas y me manda detener por andar armado y estuve tres años de prisión”
El exlíder las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, candidato a diputado en Michoacán por Morena, aseguró que fue el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le dio dinero para comprar armas, informó Proceso.

Mireles acusó de traición a Osorio, ahora candidato plurinominal del PRI al Senado de la República. Lo anterior, durante un acto en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en donde habló del movimiento que encabezó y de los costos que tuvo para su vida y su libertad, Mireles dijo que Osorio Chong primero le dio dinero para comprar armas y luego lo detuvo por poseerlas.

“Jamás levanté un arma de fuego a ningún ser humano. Nunca. Aunque anduve en muchísimas batallas; aunque sufrí siete emboscadas y un avionazo; aunque traigo tres balazos en el cuerpo y 48 placas y tornillos en la cabeza. Nunca levanté un arma de fuego a ningún ser humano”, subrayó.

“Y sí tengo (armas), y muy buenas. Soy cazador también desde que tengo uso de razón, y las primeras armas de fuego mortales fue un cuerno de chivo (fusil AK-47), marca Norinko, que me costó 50 mil pesos con tres cargadores; un (rifle) R15 híbrido con un cargador que me costó 40 mil pesos, que me hicieron registrarlo.

“Tengo el registro federal y el que me dio el dinero fue Miguel Ángel Osorio Chong para comprarlas. Ahí viene la traición porque el mismo que me da el dinero para comprar las armas es el que me manda detener por andar armado. Y me eché tres años de prisión”, señaló de acuerdo a la misma publicación.

Mireles aseguró que no lo encarcelaron “por lo que hicimos. Ellos sabían perfectamente que estábamos actuando en base al (sic) artículo 10 constitucional que permite a todo mexicano luchar por su vida, la de su familia, su propiedad. Eso se llama legítima defensa”.

También aseguró que nunca violó la ley. En junio de 2014 fue detenido cuando su confrontación era abierta con el entonces comisionado especial de Peña Nieto para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
Se incendia parte de refinería de Veracruz

Xalapa, Ver. La mañana de este lunes se registró un incendio en un área del sector de reconfiguración de la refinería de Minatitlán, al sur de esta entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana, sin que haya afectaciones a personal que trabaja en la planta por parte de empresas contratistas o de Pemex.

Al lugar del siniestro llegaron elementos de contra-incendio que evacuaron a cientos de trabajadores, y comenzaron labores para tratar de controlar el incendio. 


Después de unas horas, de manera extraoficial se informó que el incendio fue controlado. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro.
Huracán Bud se intensifica a categoría 3
Guadalajara.- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que Bud se intensificó a huracán categoría 3 por lo que se mantiene la vigilancia en esta entidad.

Agregó que a las 7:00 horas de hoy el huracán Bud, ahora como categoría 3, se localiza a 380 kilómetros al suroeste del municipio de Manzanillo, del estado de Colima con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora.

Añadió que el huracán Bud tiene desplazamiento al noroeste a 17 kilómetros por hora.

Puntualizó que debido al paso de Bud se mantiene la zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta el municipio de Cabo Corrientes en el estado de Jalisco.
Afinan detalles para el histórico encuentro Trum-Kim en Singapur
El histórico encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un este martes 12 en Singapur, se llevará a cabo en tres momentos distintos y si bien las discusiones entre las delegaciones de ambos países continúan, avanzan más rápido de lo que se esperaba, informó la Casa Blanca.

Trump y Kim se verán las caras este martes luego de tensas negociaciones y amenazas por parte de ambos países de suspender el encuentro que tiene como finalidad desnuclearizar la península coreana.

De acuerdo con el cronograma general dado a conocer hoy, Trump y Kim celebrarán su primer encuentro el martes a las 09:00 horas locales, y luego sostendrán un encuentro bilateral en el que sólo estarán presentes los traductores.

Posteriormente continuarán su diálogo en una bilateral extendida, y finalmente asistirán a un almuerzo de trabajo, tras lo que Trump ofrecerá una conferencia de prensa, antes de regresar a Washington.
Se informó que durante la bilateral ampliada, Trump estará acompañado por un grupo de funcionarios que incluyen al secretario de Estado, Mike Pompeo; el jefe de gabinete, John Kelly, y el asesor para Seguridad Nacional, John Bolton.


Durante el almuerzo de trabajo, se unirán a la delegación la secretaria de prensa, Sarah Sanders; el embajador estadunidense en Filipinas, Sung Kim, así como Matt Pottinger, director de la oficina para Asia del Consejo Nacional de Seguridad.
Critican que Evo Morales viaje a Rusia con recursos públicos aunque Bolivia no calificó a Mundial
Políticos de oposición pagaron anuncios en los medios de comunicación de Bolivia para criticar que el presidente Evo Morales prepare un viaje con recursos públicos a Moscú, Rusia, para asistir al partido inaugural del Mundial de futbol, a pesar de que la selección de su país no calificó al torneo.

Colaboradores de Morales han defendido los planes de Morales; el canciller Fernando Huanacuni asegura que el viaje fue planeado con meses de anticipación y que el mandatario aprovechará para reunirse con Vladimir Putin, presidente de Rusia.

“En Rusia vamos a firmar acuerdos de inversión en hidrocarburos y después iré a China a firmar acuerdos comerciales”, dijo hace unos días Evo Morales durante un acto público.

Samuel Doria, empresario y miembro del partido de oposición Unidad Nacional descalificó los planes de Morales: “Esto no es más que un pretexto. El viaje de un mandatario a un país como Rusia requiere de una agenda especial, además Putin estará muy ocupado”.

Anuncios de televisión pagados por Doria indican que el costo de trasladar en viaje redondo a la comitiva oficial en el avión presidencial equivale a 340 mil dólares.

El gobierno no respondió a las acusaciones.

“Deje de despilfarrar dinero de los bolivarianos para destinarlos a necesidades más urgentes”, urgió Samuel Doria en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que la afición al futbol de Evo Morales, quien tiene un equipo integrado por personal de seguridad con el que juega cada semana, causa cuestionamientos. Informes oficiales evidenciar que en los 12 años que lleva en el poder, Morales invirtió casi cuatro veces más en estadios y canchas que en proyectos de salud.

“Lo que haga el presidente en sus horas libres es asunto suyo, pero no está claro el uso de recursos del Estado”, refirió el gobernador opositor de La Paz, Félix Patzi.


Evo Morales también estuvo en los partidos inaugurales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.