lunes, 11 de junio de 2018

Que Anaya y Meade “se tranquilicen y se serenen”: AMLO

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador pidió a los abanderados priístas, José Antonio Meade y al panista, Ricardo Anaya, que “se tranquilicen y se serenen”.
Añadió que “todos están haciendo su trabajo, cumpliendo con sus responsabilidades, que no haya enconos; tenemos que pensar en la reconciliación porque por encima de todo está el interés general, la patria es primero”.

Dijo que “es normal” la confrontación entre ambos abanderados, ya que “estamos al final de la campaña, todos quieren redoblar el esfuerzo y avanzar. Entonces, hay fatiga y pasión, enojo porque cuando no salen bien las cosas, se anda de mal humor y está uno muy irritado”.

En entrevista colectiva, al terminar el acto de campaña realizado en la cabecera del municipio tojolabal de Las Margaritas, una de las ciudades tomadas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en enero de 1994, se comprometió a pagar “la deuda que tienen la sociedad y el gobierno de México, con las comunidades y los pueblos indígenas”, porque “es mucha la pobreza”.

Aseguró que “nunca vamos a confrontarnos ni con el zapatismo ni con las organizaciones sociales. Vamos a hacer nuestro trabajo para que haya justicia en esta región de Chiapas y en todo el país”.

Agregó que el EZLN inició “una lucha importante para que se volteara a ver la pobreza y el abandono de las comunidades indígenas; fue un movimiento justo y nosotros vamos a respetarlos siempre”.

Un reportero le comentó que los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora Malassis, se comprometieron a que no habrá fraude en las elecciones del primero de julio, a lo que López Obrador respondió: “Qué bueno. Lo celebro. Coincido en que se debe de garantizar el voto libre y secreto y la democracia y si ellos se están comprometiendo a que las elecciones serán libres y limpias los felicito a los dos”.

Remarcó: “Qué bueno que están haciendo ese compromiso. Ya lo hizo también el presidente (Enrique) Peña Nieto; falta que se pronuncien los gobernadores. Si se dan cuenta, el presidente Peña habló de que se va a respetar el voto y ahora lo hacen los presidentes del INE y del Tribunal, pero falta que se pronuncien los gobernadores; que también se comprometan a que se va a respetar el voto, que no van a intervenir en la elección, que no van a utilizar el dinero del presupuesto porque en algunos estados los están utilizando como en Veracruz, sobre todo y en Puebla, pero Veracruz es campeón en fraude electoral”.

A pregunta expresa, el tabasqueño también se refirió al debate entre los candidatos presidenciales, programado para mañana martes en Yucatán y dijo que acudirá en la misma actitud de “amor y paz” porque “la gente me está diciendo más que no me pelee. La verdad que nos ha ido muy bien y para qué nos peleamos”.

-Anaya dice que usted terminará siendo tapadera de la corrupción de los priístas -le dijo una reportera.

-No voy a caer en provocaciones. No voy a engancharme en este tipo de acusaciones. El está en su derecho de lanzarse duro como lo está haciendo; que siga su camino. Ahora está planteando que va a meter a la cárcel a Peña calculando que eso le dará votos, pero la gente ya está muy despierta en México, muy avispada, ya no se puede engañar a la gente con publicidad -respondió.
Rechaza Segob que haya pacto con AMLO

Ciudad de México. Tras el señalamiento del candidato presidencial, Ricardo Anaya, de que el gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, tiene una alianza con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida le respondió que eleve su nivel de debate que México requiere.

Entrevistado luego de participar en la firma del Protocolo nacional de actuación-destrucción de plantíos ilícitos, el titular de la Segob rechazó cualquier aseveración que pretensa involucrarlos en el proceso electoral.

“Ojalá que los que difaman eleven el nivel del debate político. El único acuerdo que tiene el Presidente es con los mexicanos; Enrique Peña Nieto ya es presidente de la República y no necesita hacer acuerdos que no sean con la sociedad y la Constitución”, enfatizó.


En un video que circuló el 7 de junio en redes sociales, Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, confiesa con su interlocutora la forma en que Ricardo Anaya se hizo de recursos vendiendo la nave industrial en Querétaro en 54 millones de pesos.
Anaya es un vulgar ladrón; la PGR debe investigarlo: Meade

MÉRIDA, Yucatán. José Antonio Meade calificó a Ricardo Anaya de un “vulgar ladrón” y pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que intervenga investigando al candidato presidencial del PAN.

Al arribar a Mérida para participar en el tercer debate presidencial, el candidato de la coalición Todos por México, coincidió con quienes exigen que las autoridades investiguen al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por su participación en una red de lavado de dinero, que sirvió para financiar su campaña.

“Es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias”, espetó en una entrevista en el aeropuerto de la capital yucateca.

A pregunta de los reporteros sobre si la Procuraduría General de la República debe o no intervenir en este caso, José Antonio Meade fue contundente: “Por supuesto que hay una exigencia para que actúe, no queda absolutamente ninguna duda, se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”.

Los priistas se han dedicado a acatar nuevamente a Anaya luego de que se filtró un nuevo video y grabaciones telefónicas donde se revela un supuesto operativo de triangulación de dinero para su campaña.
Meade, “cínico, corrupto e ingenuo”; no se ha dado cuenta que el PRI ya lo abandonó: Anaya

El candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó “cínico, corrupto e ingenuo” a su contrincante de la alianza “Todos Por México”, José Antonio Meade, quien tildó al panista de “vulgar ladrón” por su participación en una red de lavado de dinero, que sirvió para financiar su campaña.

“A ese candidato del PRI, con esa carita de mosquita muerta que tiene, la verdad es que es un cínico corrupto, igual que todos los del PRI y el primero de julio a punta de votos lo vamos a poner en su lugar. Vamos a ganar”, arremetió Anaya el domingo en un mitin en Valladolid, Yucatán.

También dijo que Meade es muy ingenuo, “porque no se ha enterado que el PRI y el gobierno ya lo abandonaron”.

Y fue más allá al señalar que gobierno y PRI ya pactaron con el candidato de “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya pactaron con Andrés Manuel López Obrador, ya se formó una nueva coalición el PRI y Morena. Se llama el PRIMOR, pero desde aquí les decimos que, aunque se unan el primero de julio les vamos a ganar de manera contundente”,

En el acto en Valladolid, donde Anaya apoyó a Mauricio Vila, aspirante del Frente a la gubernatura, dijo que los priistas ya saben que van a perder la elección.

Según él, cuando el priista llegó al aeropuerto de Mérida, a Meade le dieron la noticia de que la campaña del PRI va muy mal y que él va a perder y por eso “en su coraje se puso a dar todo tipo de descalificaciones”.

El domingo, al arribar a Mérida para participar en el tercer debate presidencial, Meade afirmó que Anaya es “un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias” y por ello coincidió con quienes exigen que las autoridades investiguen a Anaya, por su participación en una red de lavado de dinero, que sirvió para financiar su campaña.

Fuente: La Jornada y Proceso