miércoles, 27 de junio de 2018

Detienen a dos hombres con 20 mdp en la Cuauhtémoc; implicados dicen que dinero sería llevado al PRI

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a dos hombres que fueron detenidos en la delegación Cuauhtémoc con 20 millones de pesos en efectivo.
En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó que policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, instalaron un Punto de Control Preventivo, en el que solicitaron una revisión a los tripulantes de una camioneta Lincoln Navigator, blanca, que circulaba sobre calles de la delegación Cuauhtémoc.

Durante la revisión de la unidad, los uniformados encontraron alrededor de 20 millones de pesos en efectivo, sin embargo, los tripulantes –dos hombres de 32 y 44 años– no pudieron acreditar su procedencia, por lo que fueron aprehendidos.

Los individuos, el vehículo y el dinero asegurado fueron puestos a disposición de la PGR, que inició la carpeta de investigación correspondiente, y solicitó peritos en materia de contabilidad para el conteo de los billetes.

Los detenidos mencionaron a las autoridades que se dirigían a la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la colonia Buenavista. Sin embargo, en un comunicado el partido político rechazó la acusación y demandó una investigación para deslindar responsabilidades.

Fuente: Proceso