domingo, 24 de junio de 2018

Renuncia Amalia García al PRD recriminando alianza con Anaya

La renuncia se da a una semana de que sean las elecciones en la Ciudad de México y a nivel federal
La exgobernadora de Zacatecas y exdirigente del PRD, Amalia García, renunció hoy al Sol Azteca, partido en el que militó desde su fundación, recriminando a los líderes apoyar a Ricardo Anaya, quien impulsó a reforma energética.

“La dirección del PRD impulsó un acuerdo electoral y político de largo alcance con otras fuerzas partidistas, postulando juntos a Ricardo Anaya, del PAN, a la presidencia de la República, con el objetivo de ganar y construir un gobierno de coalición.

“Pero es el mismo Ricardo Anaya que presidía la Mesa Directiva de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados los aciagos días de diciembre de 2013, durante los cuales, violando el Reglamento Interior (…) se convirtió en pieza clave en la aprobación de la reforma energética que llevó a su privatización”, señala la exgobernadora de Zacatecas en su carta de renuncia dirigida al actual dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias.

García señala en la carta que en congruencia a sus convicciones decide renunciar a su militancia ya que considera la reforma energética como uno de los hechos más graves que han acabado con el dominio de la nación de los recursos energéticos.

“Me resulta inadmisible que se propongan construir un gobierno con quien fue partícipe relevante en ese golpe a nuestro país”, agregó.

La renuncia se da a una semana de que sean las elecciones en la Ciudad de México y a nivel federal. A inicios de junio, la exgobernadora de Zacatecas acompañó en un evento público a la candidata de Morena a la gubernatura de la capital, Claudia Sheinbaum.

Desde el Monumento de Lázaro Cárdenas, la ex presidenta nacional del PRD dijo que coincide con Sheinbaum en temas como el acceso a las mujeres a la vida pública y el acceso a la justicia y libertades en la Ciudad de México.
“Amalia hoy está del lado correcto de la historia. Nos da gusto, es una persona que tiene su historia en la ciudad y el país, que ha decidido dejar al PRD, no sé si ya renunció o no a su militancia, pero si deja de apoyarlo para sumarse al apoyo de nuestros candidatos”, dijo Sheinbaum aquel día.

Dos semanas después, Amalia García Medina dijo que no se registrará como militante del Movimiento de Regeneración Nacional y que no se subordinaría a Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo discrepancias (…) ni él me pediría una subordinación total ni yo la aceptaría porque existen diferencias con él”, opinó al respecto.

Su último cargo público fue en la gestión de Miguel Ángel Mancera como Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, al que renunció el pasado 15 de mayo.

Fuente: Reporte Indigo