sábado, 9 de junio de 2018

INE condena asesinato de Candidato del PRI; violencia no es compatible con democracia, advierte

Fernando Purón, candidato del PRI a una diputación federal, fue asesinado tras participar en un debate en Piedras Negras, Coahuila
Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) condenaron el atentado en en que fue asesinado Fernando Purón, candidato a diputado federal de la coalición ‘Todos por México’ (PRI-PVEM-Panal), en Piedras Negras, Coahuila.

Ayer por la noche, alrededor de las 22:00 horas, Purón salió de las instalaciones de la Facultad de Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde había participado en un debate, y recibió un disparo en la cabeza por parte de un sujeto que se dio a la fuga.

En el sitio se encontraban la esposa del aspirante y algunos de sus candidatos.

Purón fue trasladado a u hospital a bordo de una patrulla, sin embargo, falleció en el trayecto.

“A la delincuencia se le enfrenta, no se le tiene miego, se le llama por su nombre”, había advertido durante el debate el político asesinado, “Desafortunadamente no todos los gobernantes umplen con su tarea en materia de seguridad; algunos están hasta coludidos con la delincuencia. No vayamos muy lejos, nuestros vecinos del sur, Tamaulipas”.

En un comunicado, el INE se sumó al repudio de figuras de la política como René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI, y Felipe Calderón, ex presidente panista.

El instituto envió sus condolencias a la familia de la víctima, pecisó que las autoridades deben garantizar paz durante las campañas y comicios, y advirtió que “la democracia y el desarrollo del proceso electoral en curso no pueden verse empañados por la violencia criminal”.

El INE recordó que “la violencia es incompatible con la democracia” y pidió que las diferencias políticas sean resueltas por la vía pacífica.

El INE exigió que los crímenes de todos los políticos asesinados durante el actual proceso electoral sean esclarecidos, y pidió que se grantice la integridad de todos los contendientes.

Fuente: Reporte Indigo