miércoles, 13 de junio de 2018

Corea del Norte ya no es una amenaza nuclear: Trump

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este miércoles que “ya no hay una amenaza nuclear de Corea del Norte” a su llegada al país tras su histórica cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur.
En su mensaje publicado en Twitter, el mandatario estadounidense dijo que “todo el mundo puede sentirse ahora mucho más seguro que el día que asumí el cargo”.

Antes de su llegada a la Casa Blanca, “la gente asumía que íbamos a ir a la guerra con Corea del Norte”,afirmó, y el expresidente Barack Obama afirmó que Pyongyang era el mayor problema de la nación.

Por otra parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó también este miércoles a la base aérea de Osan, en el sur de Seúl, para reunirse con los aliados de Washington tras la cumbre.

Trump y Kim firmaron un acuerdo para trabajar hacia la desnuclearización de la Península de Corea, pero el pacto parece más débil que los alcanzados previamente, que fracasaron.

Expertos independientes estiman que Corea del Norte tiene material fisible suficiente para elaborar entre 20 y 60 bombas, y que probó misiles que podrían llevar un arma nuclear hasta territorio continental estadounidense.

Fuente: AP