sábado, 23 de junio de 2018

EU planea erigir extensos campos de detención de inmigrantes, revela Time

De acuerdo a la publicación, la Marina estadounidense gastaría cerca de 233 millones de dólares en construir centros que alberguen a miles de personas
La Marina de Estados Unidos está diseñando un plan para construir extensos centros de detención para decenas de miles de inmigrantes en bases militares de California, Alabama y Arizona.

Un documento interno, obtenido por la revista Time y difundido la tarde de este viernes en su sitio de Internet, precisa cómo los militares anticipan su papel en la campaña de inmigración de Trump.

La revista sostiene que el documento de planificación indica una posible intervención militar en aumento en una administración sorprendida por tener que albergar oleadas de inmigrantes.

La nota de la Marina describe planes para construir ciudades de tiendas de campaña “temporales y austeras” para albergar a unas 25 mil personas en aeródromos abandonados en las afueras de Florida, cerca de Mobile, y de Orange Beach, Alabama, y cerca de Jacksonville y Pensacola, Florida.

La nota también propone un campamento para un máximo de 47 mil personas en la antigua Estación Naval de Armamento Concord, cerca de San Francisco y otra instalación que podría albergar también a unas 47 mil personas en Camp Pendleton, California.

El documento estima que la Marina gastaría alrededor de 233 millones de dólares para construir y operar una instalación para 25 mil personas durante un período de seis meses.

La propuesta sugiere que estas ciudades de tiendas de campaña se construyan para durar entre seis meses y un año.

El portavoz en jefe de la Marina, Greg Hicks, se negó a proporcionar detalles sobre el asunto. “Sería inapropiado discutir documentos internos de planificación”, dijo a Time.

Fuente: Reporte Indigo