jueves, 21 de junio de 2018

MVS despidió de forma ilegal e indebida a Carmen Aristegui, determina Tribunal Colegiado

Magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil resolvieron por unanimidad que la terminación del contrato entre la empresa MVS y la periodista Carmen Aristegui fue ilegal e indebida, ya que no se dio ninguna razón válida para concretar su despido, reveló la comunicadora en el programa #AristeguiEnVivo.
“Los tres magistrados integrantes del Séptimo Tribunal Colegiado han resuelto que la terminación de contrato que hizo MVS-Aristegui en marzo de 2015 es ilegal y que violó la ley, violó la ley y que en consecuencia no tenían razón para retirarte del aire”, le confirmó en entrevista Xavier Cortina, su abogado.

De acuerdo con información publicada por el portal Aristegui Noticias, los magistrados negaron el amparo que presentó la empresa de Joaquín Vargas, cuyo objetivo era dejar sin efecto una sentencia previa que determinaba la existencia de ilegalidad en el despido de Carmen Aristegui.

Los magistrados Roberto Ramirez Ruiz, Fernando Alberto Casasola Mendoza y Elisa Macrina Álvarez Castro consideraron que dicha sentencia era correcta, por ello, desecharon los alegatos de MVS Multivisión Digital para impugnarla.

Además, afirmaron que los abogados de la empresa descontextualizaron los argumentos del fallo original emitido por el tribunal y descartó que Aristegui haya falsificado información sobre su persona.

Por otra parte, negaron una posible violación a los derechos de autor de Noticias MVS por la difusión de contenidos en la página de Aristegui Noticias, donde se retomaban entrevistas que la propia periodista hacia en el programa que conducía.

Fuente: Sin Embargo