martes, 12 de junio de 2018

CNTE continúa hoy con movilizaciones en CDMX y resto del País

En la Ciudad de México, integrantes de la CNTE marcharán de Paseo de la Reforma al Zócalo; insisten en una mesa de diálogo para exigir la derogación de la Reforma Educativa
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación continuarán el día de hoy con diversas manifestaciones en la Ciudad de México y en otras ciudades del país en el marco del paro magisterial y popular nacional.

En la capital del país, los docentes tienen programada una marcha que saldrá del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma con rumbo al Zócalo capitalino que dará inicio a las 16 horas de este martes.

La denominada ‘Marcha de la dignidad’ estará conformada por integrantes de la CNTE en la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Veracruz y se espera que al finalizar realicen una manifestación en la Plaza de la Constitución y que continúen su plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Entre las demandas de la CNTE está la instalación de una mesa única de diálogo nacional, la abrogación de las reformas estructurales, el pago de la deuda al magisterio estatal, entre otras.

Mientras tanto en Oaxaca, al cumplirse ya dos semanas de movilizaciones, la sección XXII continuará sus bloqueos a los principales accesos del Aeropuerto Internacional de esa ciudad, así como la toma de la terminal de Autobuses de Oriente y fe la caseta de Huitzo en la autopista México-Oaxaca.


En Chiapas, los docentes cumplen hoy una semana en paro de labores y también tienen programada una marcha esta tarde en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del Estado.

Fuente: Reporte Indigo