jueves, 7 de junio de 2018

Antes de AMLO: Peña Nieto y Calderón cerraron campaña en Estadio Azteca

En 2012 y 2006, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, presidentes que vencieron a AMLO en los comicios, cerraron campaña en el Estadio Azteca, en el que también se han presentado estrellas de la música
La campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES), no deja de dar sorpresas; no fueron las adhesiones de otros partidos ni el apoyo de famosos: en esta ocasión, la atención se centra en su cierre de campaña en el Estadio Azteca.

Tras la negativa del gobierno de la Ciudad de México para prestar el Zócalo capitalino a la campaña del tabaquero, el mismo AMLO confirmó que el cierre de sus actos proselitistas tendrá lugar el 27 de junio, a las 17:00 horas, en el espacio deportivo ubicado al sur de la urbe.

El Estadio Azteca es propiedad de grupo Televisa, empresa que durante varios años fue considerada contraria a los principios del presidenciable.

AMLO promete un festival artístico que durará entre cinco y seis horas… pero la idea no es del todo nueva, ya que sus rivales Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, quienes lo vencieron en los comicios del 2006 y 2012, ya cerraron campaña en ese lugar.

El primero fue Felipe Calderón, segundo presidente panista de la historia, quien ante más de 100 mil personas prometió vencer al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en 2006.

En 2012, el actual mandatario Enrique Peña Nieto hizo lo propio; antes del discurso del priista, se presentó La Banda El Recodo.

En 2014, el estadio también fue utilizado para rendir un homenaje luctuoso a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, y en 2016 fue testigo de la despedida de los escenarios De Vicente Fernández.

Se calcula que el Estadio Azteca tiene espacio para recibir a 87 mil de los seguidores de López Obrador, quien a 24 días de los comicios presidenciales se mantiene a la cabeza de prácticamente todas las encuestas.

Para fines prácticos, los dos últimos mandatarios del país han cerrado campaña en ese sitio… ¿la tercera será la vencida para AMLO?

Fuente: Reporte Indigo