jueves, 7 de junio de 2018

Andrés Manuel, queda en tu conciencia la candidatura de “Napito”: Meade

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia para el Senado por el partido Morena, José Antonio Meade lanzó un mensaje en redes sociales acusando a Andrés Manuel López Obrador de apoyar a quien se robó 55 millones de dólares a trabajadores mineros.
“Esta también queda en tu conciencia, Andrés Manuel”, manifiestó Meade, quien ha criticado el apoyo del dirigente de Morena tanto a Gómez Urrutia como a la exlíder de las policías comunitarias de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado.

En un mensaje en Twitter, el aspirante presidencial de la alianza PRI, PVEM y Panal, sostiene que López Obrador debe estar contento con la candidatura aprobada a Gómez Urrutia a pesar de tener doble nacionalidad (mexicana y canadiense) y haberse llevado el dinero de los trabajadores mineros sindicalizados.

Meade ha dicho en mensajes anteriores que López Obrador protege y apoya a criminales, al aceptar que sean candidatos plurinominales al senado por Morena.

Ayer, por mayoría de votos, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF aprobaron el registro de Gómez Urrutia como candidato al Senado de la República, al determinar que estuvo apegado a derecho y no se violó ni la Constitución ni la ley electoral federal.

Fuente: Proceso