sábado, 23 de junio de 2018

Exhiben en video descarga de despensas en casa con manta de candidato a diputado del PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Usuarios de redes sociales publicaron un video en el que exhiben el momento en que un camión de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) surte despensas en un domicilio particular ubicado en la colonia Portales, delegación Benito Juárez, en cuya fachada está colgada una manta del candidato a diputado federal panista, Luis Mendoza.

En el domicilio ubicado en la calle Tokio número 614, había más despensas y una pila de colchones, denunciaron vecinos y simpatizantes de Morena que estaban en el lugar. Las despensas contienen una bolsa de arroz, sopa de pasta, lenteja, sal, rollos de papel de baño y atún.

Además, comentaron que los rótulos de la Sedeso sobre el camión habían sido tapados con cartulinas, pero ellos mismos las arrancaron.


En un video publicado en una cuenta asociada con Morena, se ve al candidato a alcalde por ese partido, Fadlala Akabani, el camión con los rótulos de Sedeso y cientos despensas dentro del domicilio.
Información y privacidad de Twitter Ads
Por momentos los ánimos se caldearon debido a que había simpatizantes del PAN y Morena, sin embargo, la Policía nunca apareció.
Quien sí llegó fue el candidato de Morena a alcalde en Benito Juárez, Fadlala Akabani, quien calificó como “una vergüenza” el hecho ya que, según él, de trata de dinero para los damnificados.
Un par de horas después dos agentes de investigación de la Procuraduría capitalina acudieron al lugar y aseguraron el camión, mientras que un policía federal, adscrito a la (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), tomó declaraciones a los testigos.
Sin embargo, se espera que la investigación sea turnada a la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Electorales de la Ciudad de México.
El camión con las despensas fue trasladado a instalaciones de la PGJ capitalina. En tanto, la Contraloría del gobierno capitalino abrió una indagatoria contra quien resulte responsable.
El candidato a diputado federal del PAN, Luis Mendoza, negó tener relación con las despensas.
“Niego categóricamente que el domicilio de Tokio 614 sea mi casa de campaña, ni nada parecido”, afirmó en un comunicado y consideró sospechoso que simpatizantes de Morena estuvieran en el lugar y documentando todo en video.
“Es muy sospechoso que un equipo de grabación de Morena haya estado en el lugar preciso y en el momento exacto para grabar cuando la camioneta abría sus puertas y se preparaba para descargar”, dijo.
Fuente: Proceso y La Jornada