miércoles, 27 de junio de 2018

Corea ya había demostrado hermandad con México el día de su partido contra la Selección

Este martes, aficionados mexicanos no perdieron la oportunidad de agradecer a originarios de Corea del Sur, cuyo triunfó permitió avanzar a la Selección Mexicana en el Mundial de futbol que se disputa en Rusia; un detalle en la playera de la selección asiática pasó desapercibida el 23 de junio
Este miércoles, miles de mexicanos tienen un nuevo país favorito: Corea del Sur, cuya selección, con su triunfo contra Alemania en el Mundial de futbol que se disputa en Rusia, permitió que nuestro país avanzara a octavos del final del torneo, sin embargo, los lazos entre las dos naciones se habían hecho notables desde su encuentro, el 23 de junio.

En redes sociales, usuarios hicieron notar que el pasado sábado, cuando Corea del Sur cayó 2 a 1 frente a México, jugadores del país contrario portaron en su uniforme una bandera de nuestra nación.

Para el Mundial de 2018, Corea optó por un uniforme que utiliza el color rojo como base, en el que se agrega una franja blanca en la parte trasera del cuello.

El logo de la marca se destaca en el pecho de los futbolistas, y el escudo de su federación a un lado, en colores negro y blanco.

El 23 de junio, a un lado de la bandera del país rival, se lució el estandarte de nuestro país.

¿POR QUÉ?
Expertos consultados por Reporte Índigo asegura que los escudos del país rival son utilizados por todos los equipos del Mundial que portan prendas de Nike.

En el caso de la Selección Mexicana, que utiliza uniformes de la marca Adidas, sólo se incluyen los estandartes del equipo.

Esta mañana, los corazones de los aficionados mexicanos se aceleraron.

Al ver derrotada a su selección, 3 a 0 frente a Suecia, mexicanos esperaron los resultados de un encuentro que se disputaba al mismo tiempo: el de Corea contra Alemania.

Los gritos de “¡gol!” Inundaron las plazas públicas y los edificios de oficinas cuando los seleccionados del país asiático anotaron sus tantos, que permitieron avanzar a México.

En la Embajada de Corea del Sur, fans del deporte se dieron cita para celebrar; lo mismo sucedió en el Ángel, donde originarios de Corea que portaban la bandera de su país fueron cargados en hombros.

Los primeros indicios señalan que el próximo partido de la Selección Mexicana será el lunes 2 de julio, a las 9:00 horas, en medio de la efervescencia de los resultados de los comicios del 1 de julio, en los que se elegirá al sucesor del presidente Enrique Peña Nieto.
México celebra en Embajada de Corea pase a octavos de final en el Mundial

Habitantes de la Ciudad de México se dieron cita en la Embajada de Corea del Sur en México para celebrar por el pase de la Selección Mexicana a octavos de final, en el marco del Mundial de futbol que se realiza en Rusia.

Quienes participan en los festejos consideran que el equipo de Corea del Sur ‘salvó’ a la escuadra mexicana, tras la derrota de esta mañana ante Suecia, 3 a 1.

Mientras los mexicanos medían fuerzas contra los suecos, Corea disputaba su pase en contra de Alemania.

Cuando jugadores mexicanos se mostraban desanimados, la noticia llegó: Corea venció 2 – 0 a Alemania.

De igual forma, aficionados de la Selección se dieron cita en el Ángel de la Independencia para celebrar a los connacionales que se encuentran en Rusia.
En el país sede del Mundial, también los coreanos fueron blanco de agradecimientos.


¡Toma tus precauciones!
Se prevén afectaciones viales en Paseo de Reforma, así como en las inmediaciones de la Embajada de Corea, ubicada en Lope Díaz de Armendariz 110, colonia Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo.

Fuente: Reporte Indigo