viernes, 22 de junio de 2018

Cancelaré decreto de EPN sobre uso de agua: AMLO

Ciudad Victoria, Tamps. Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la coalición “Juntos haremos historia”, aseguró que cancelará el decreto firmado por Enrique Peña Nieto el pasado 5 de junio que elimina la veda de 300 cuencas y extiende la explotación del agua a favor de la industria por 50 años. En un mitin de una hora, dijo también que cancelará la reforma educativa desde el primer día de su mandato.
“También se van a terminar las privatizaciones. Acaban de firmar apresuradamente un acuerdo para privatizar el agua. Ese acuerdo va para atrás, se va a derogar. Ya no va a haber privatizaciones”. En un mitin de 50 minutos, López Obrador dijo que también cancelará la reforma educativa.

Del asesinato de candidatos que participaban en esta campaña, el abanderado de la coalición Morena-PES-PT culpó de esa inseguridad a los gobiernos del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional.

“Todo esto que sucede es por culpa del régimen corrupto del PRIAN, es el saldo de esta política inhumana, corrupta, que se ha aplicado desde los tiempos de Salinas hasta la fecha y llama la atención de que todavía quienes han impulsado esta política inhumana quieran mantener el régimen más tiempo”.

Reiteró que busca una transformación radical del gobierno

Anunció que su gobierno llevará al país a una transformación radical, que acabará con la corrupción, la injusticia y los privilegios. “Va a ser una transformación sin violencia, ordenada, pero profunda”.

Ante cerca de seis mil personas, en Ciudad Victoria, el tabasqueño advirtió que no se trata de un proyecto superficial ni cosmético, porque tiene los mismos fines de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

“Va a ser un cambio profundo, va a ser una transformación sin violencia, ordenada, pero profunda, igual de profunda como lo fue la independencia, la Reforma, la Revolución. Y les diría: va a ser pacífica y, al mismo tiempo radical”, dijo López Obrador.

“La palabra radical viene de 'raíz', y la transformación que vamos a lograr va a ser radical porque vamos a arrancar de raíz el régimen corrupto, de injusticia y de privilegios”.

Fuente: La Jornada