viernes, 29 de junio de 2018

Denuncian abandono de cabezas de cerdo en sede de Morena en Aguascalientes

Las cabezas de cerdo fueron dejadas en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Aguascalientes; la denuncia fue realizada por un asesor de David Monreal
Rubén Flores Márquez, asesor de David Monreal en el Senado de la República, denunció el abandono de cabezas de cerdo en la sede de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes.

De acuerdo con la denuncia de Flores, realizada a través de Facebook, el hallazgo de las extremidades de animal fue realizado la mañana del 28 de junio, cuando inició el periodo de reflexión o veda electoral convocado por el Instituto Nacional Electoral.

Las cabezas de cerdo habrían sido abandonadas en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Aguascalientes.

“Así amaneció el CEE de Morena en Aguascalientes”, denunció el prestador de servicios en el Congreso, “Dos cabezas de cerdos, en un claro mensaje de intimidación”.
El abandono de extremidades de animales ha sido denunciado en anteriores procesos electorales.

El año pasado, un día antes de los comicios en el Estado de México, se denunció el hallazgo de cabezas cerca de casillas en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Tecámac, Ixpaluca y Valle de Chalco.

En aquella ocasión también se dejaron coronas florales utilizadas en funerales en Ixtlahuac.

Este año la candidata del Frente (PRD-PAN-MC) a a la alcaldía de Otzolotepec, en el Estado de México, Mayte Sánchez, también fue afectada por este tipo de intimidaciones, cuando cabezas de cerdo fueron abandonadas frente a su casa.

Hasta el momento, nadie se ha adjudicado el hecho.

Fuente: Reporte Indigo