sábado, 16 de junio de 2018

Confirma México dos connacionales lesionadas en Moscú

La embajada de México en Rusia informó que en los hechos ocurridos esta mañana en el centro de Moscú, donde un taxi embistió a una multitud, dos ciudadanas mexicanas resultaron con lesiones leves.

Su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro, señaló la representación diplomática a través de su página electrónica.

Informó, a través de la misma, la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha puesto en contacto con las mexicanas lesionadas durante el incidente en el centro de Moscú y les brinda todo el apoyo y asistencia consular que requieren.
Asimismo, la embajada de México en Rusia puso a disposición de la ciudadanía el teléfono +79161520287, a fin de brindar y recibir información sobre el incidente en el centro de Moscú.
En tren de Berlín, agreden a dos mexicanos
Dos turistas mexicanos resultaron heridos al ser agredidos con un cuchillo durante una pelea registrada en Berlín, Alemania, con un desconocido.

La embajada de México en Alemania confirmó los hechos e informó que se mantiene atenta a la evolución del estado de salud de ambos connacionales:
De acuerdo con la prensa alemana los mexicanos y una alemana de aproximadamente 37 años discutieron con el desconocido entre las estaciones Prenzlauer Allee y Greifswalder Strasse, en el barrio de Prenzlauer Berg.

El diario Bild detalló que durante la pelea el desconocido sacó un cuchillo y agredió al grupo.

Autoridades de la unidad de homicidios ya investigan la agresión.

Fuente: La Jornada y Proceso