domingo, 22 de julio de 2018

Esposa de AMLO pide al INE investigar de dónde sale dinero para financiar Bots en Twitter

El enfrentamiento de Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO, con los bots de Twitter, comenzó cuando la escritora confundió la fecha del nacimiento de Nelson Mandela con la de su muerte
Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel López Obrador, confesó estar molesta por su relación con presuntos bots en Twitter, y consideró que autoridades electorales deben investigar el origen de estas cuentas.

En días pasados, la escritora denunció la existencia de estos usuarios de Twitter, al quedar envuelta en la polémica al confundir la fecha del nacimiento de Nelson Mandela con la de su muerte.

Al percatarse del error, Gutiérrez fue atacada en Twitter, a pesar de pedir disculpas y considerar que todos pueden cometer errores.

“Es de ociosos discutir con bots y con quienes se esconden en el anonimato para agredir”, escribió la esposa del Presidente electo en aquella ocasión.

“#FelizSábado, menos a los bots que abundan en Twitter”, declaró Beatriz Gutiérrez.

En su mensaje, la mujer que renunció al cargo de Primera Dama de México expresó que “Sería bueno que el INE nos dijera de dónde salió tanto dinero para financiarlos durante las campañas electorales pasadas”.

Según publicó Reporte Índigo hace unos meses, en Twitter “48 millones de sus usuarios activos son cuentas automatizadas, diseñadas para simular ser personas reales, aunque la compañía afirme que se trata de un número menor. Dicha cantidad, representa casi el 15 por ciento del total de los perfiles creados”.

Fuente: Reporte Indigo