lunes, 23 de julio de 2018

AMLO propone homologar tarifas de gasolina, diésel y electricidad iguales a las de EU

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ofreció a Donald Trump “crear en la franja norte una zona libre o franca para promover la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico, así como la creación de empleos”.
En la carta entregada a la delegación estadunidense el pasado 13 de junio y hecha pública ayer, AMLO afirma que se van a recorrer las aduanas mexicanas hacia el sur, tierra adentro, de 20 a 30 kilómetros de la línea divisoria.

En la zona libre o franca se reducirá el Impuesto sobre la Renta (ISR) a 20%; el Impuesto al Valor Agregado (IVA) será de 8% en promedio, la mitad de lo que se cobra en la actualidad. 

Desde el 1 de enero de 2019, en toda la zona libre de la franja fronteriza se aumentará el salario mínimo a cuando menos el doble de lo estipulado en la actualidad.

AMLO sostienen que estas medidas se tratan de un asunto de justicia y sin riesgos de inflación. “En todas las ciudades de esta zona libre fronteriza se llevará a cabo un plan de desarrollo urbano integral que incluirá el ordenamiento del uso del suelo, construcción de vivienda, guarderías, unidades deportivas, espacios culturales, escuelas, hospitales y otras obras y servicios”, informó Excélsior.

PROPUESTAS PUNTUALES
» Doblar el salario mínimo en la zona fronteriza.

» Disminuir IVA 8% (ahora 16%)

» Bajar ISR 20% 

» Recorrer aduanas de 20 a 30 kilómetros tierra adentro. 

» Homologar tarifas de precios de gasolina, diésel y electricidad iguales a las de Estados Unidos.

Fuente: Revolución 3.0