domingo, 8 de julio de 2018

AMLO propone como Director del IMSS a Germán Martínez, Ex Funcionario de Calderón

Germán Martínez participó en el gobierno de Felipe Calderón, y fue uno de los líderes del PAN; en 2006, en medio del conflicto poselectoral, aseguró que AMLO sería el culpable de actos de violencia contra el entonces IFE
Andrés Manuel López Obrador, ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio, aprovechó una reunión con sus colaboradores para proponer como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Germán Martínez, funcionario de la administración de Felipe Calderón, contra quien el tabasqueño perdió los comicios en su primera campaña rumbo al Ejecutivo, en 2006.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, Martínez estuvo al frente de la secretaría de la Función Público.

De igual forma, Martínez fue presidente del Comité Ejecutivo del PAN, partido que este año impulsó como su presidenciable a Ricardo Anaya.

Junto a Manuel Espino y Gabriela Cuevas, Martínez integra la lista de los personajes con años de militancia en el PAN que encontraron cobijo en el proyecto de AMLO.

Quien sería el director del IMSS, también es virtual senador plurinominal electo por Morena.

De acuerdo con fuentes de Morena, la sugerencia de AMLO tuvo lugar esta tarde, durante una reunión con su equipo, encargados de los rubros de Desarrollo Social, Función Pública y Trabajo.

El ahora aliado de López Obrador fue uno de sus principales enemigos.

En el año 2006, tras el triunfo de Calderón, López Obrador, quien militaba en el PRD, acusó al esposo de Margarita Zavala de hacerse del Ejecutivo mediante un fraude, lo que encendió los ánimos entre los seguidores de los dos políticos.

Ante el conflicto poselectoral, el 13 de julio de 2006, Martínez declaró “Responsabilizamos al señor Andrés Manuel López Obrador de cualquier violencia que se genere en las 300 oficinas distritales del IFE. Él y nadie más es el responsable de cualquier presión, de cualquier violencia y de cualquier daño que sufran las personas que acudan a las juntas distritales”.

Fuente: Reporte Indigo