domingo, 1 de julio de 2018

Ya votaron los Candidatos Presidenciales; esto fue lo que dijeron

Acompañados de sus familias, algunos de los aún candidatos se enfrentaron al retraso de apertura de sus casillas
La histórica jornada electoral de este domingo 1 de julio comenzó con algunos retrasos en la instalación de casillas y la saturación de las especiales, en donde emiten su voto aquellos ciudadanos que se encuentren en un distrito electoral diferente al suyo.

Los cuatro candidatos a la presidencia de la República emitieron sus respectivos votos desde temprano, sin ningún incidente, y  en algunos casos acompañados de sus familias.

Así votaron los candidatos:
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR


El tabasqueño afirmó que su confianza para la jornada electoral de este domingo reside en los ciudadanos.

“¿Sigues confiando en las autoridades electorales?”, se le cuestionó.
“Confío en la gente, confío en los ciudadanos”, respondió en una entrevista otorgada al llegar a la casilla 359 donde le corresponde emitir su voto —ubicada en la sede de la Comisión Nacional del Agua, en avenida Insurgentes—.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) arribó alrededor de las 7:30 horas a la casilla, que hasta las 8:30 horas no había abierto. Afuera de esta sede se encontraban decenas de representantes de medios de comunicación, a quienes dio una declaración de más de 10 minutos.

Se dijo optimista por el resultado que se tendrá al final de esta jornada electoral, a la que calificó como histórica, no solo a nivel federal sino estatal.

“Estoy seguro, optimista; creo que el pueblo de México ha despertado y ha dicho ¡Basta! Y ya. Va a iniciar una etapa nueva. “La gente va a salir a votar hoy y yo deseo con toda mi alma que las elecciones de hoy, el proceso del día de hoy, se lleve a cabo en paz, sin violencia”, afirmó el candidato.

JOSÉ ANTONIO MEADE

Acompañado de su esposa, hermanos e hijos, José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la Coalición Todos por México acudió a votar a la casilla número 0727 ubicada en la colonia Oxtopulco, en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México.

La jornada para el exsecretario de Hacienda y Crédito Público comenzó con claroscuros, ya que mientras era vitoreado por su familia, algunos vecinos lo increparon.

Al llegar cerca de las 09:40 horas fue arropado por otros vecinos incluyendo a María del Carmen Palacio y Souza, quien reside en la misma colonia que Meade desde hace 30 años.

“Candidato, felicidades, es usted mi vecino desde siempre, va a ganar. Es un joven muy preparado”, dijo la mujer.

Después de votar y enseñar su pulgar, Meade fue vitoreado por los presentes.

Durante un breve discurso, el abanderado priista bromeó, dijo que había dormido bien y que estaba seguro de que iba a ganar al igual que la Selección Mexicana de Futbol.

“Hoy estamos celebrando una fiesta democrática y la estamos celebrando en paz, seguros que todos van a votar con completa libertad y con conciencia. Yo ya muy contento de haberlo ejercido junto con mi familia”, dijo Meade.

Respecto a las probabilidades de que pudiera haber un fraude, el excanciller dijo que no cabía la posibilidad ya que los ciudadanos estaban cuidando la elección.

RICARDO ANAYA

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, emitió su voto en la casilla número 485 en Querétaro acompañado por sus tres hijos y su esposa Carolina Martínez.

Tras ejercer su derecho ciudadano, el expresidente nacional del PAN, pidió a todo el electorado salir a votar y hacerlo pensando en el futuro de México, de sus hijos y de sus familias.

El abanderado blanquiazul se dijo muy emocionado y convencido de que hoy será un día extraordinario para la democracia del país.

Ahora, el abanderado del PAN, PRD y MC se trasladará a la Ciudad de México junto a su familia para dar seguimiento a la jornada electoral junto a los dirigentes de los partidos que integran la coalición a la que representa.

Anaya también dijo tener plena confianza en el INE y en los ciudadanos que que encuentran colaborando como funcionarios de casilla en todo el país.

Por último, aseguró que respetará el resultado de la elección, la cual dijo estar seguro que ganará.
JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN

Las apertura de casillas en Nuevo León presento retrasos, aseguró el candidato presidencial, Jaime Rodríguez “El Bronco”.

A las 8:35 por redes sociales los ciudadanos reportaron que aún estaba haciendo fila porque aún estaba cerradas.

Según el candidato independiente en el municipio de Linares el 60 por ciento de las casillas estaban cerradas.

“No hay tanta participación para salir votar, en Linares reporta que faltan casillas”, dijo Rodríguez cuando estaba almorzando está mañana

Además se informó que las casillas especiales estaba llenas de ciudadanos para votar.

Rodríguez votará a las 10 y media de la mañana en el municipio de García.
Promete Enrique Peña Nieto respaldo a cualquiera que gane las Elecciones Presidenciales

Enrique Peña Nieto, presidente de México, acudió a votar junto con su familia; dijo esperar que “lo que resulte de este proceso electoral, sea para bien de México”

En el marco de los comicios del 1 de julio, para elegir al próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto, actual mandatario nacional, acudió a emitir su sufragio a la Escuela Primaria El Pípila, y prometió su respaldo a cualquiera de los candidatos que triunfe,Peña Nieto acudió a la casilla acompañado de su esposa, la primera dama Angélica Rivera, y sus hijos.
En conferencia de prensa, el presidente consideró que el país se vive una “jornada histórica” porque la elección actual es la más grande que se ha realizado en el país “por el número de casos que se disputan, por el número de candidatos que participan”.

El titular del Ejecutivo celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya instalado casi en su totalidad las casillas, y que el proceso se lleve a cabo con un “clima de gran armonía social, lo cual yo celebro y aprecio”.

Peña Nieto aseguró que el gobierno de la República ha puesto todos los recursos a su alcance para que la jornada se traduzca en una “fiesta de la democracia”.

El presidente destacó que más de 12 millones de jóvenes mexicanos votarán por primera vez, situación que ve reflejada en sus propios hijos, y recordó que “hace seis años, en un día como hoy, sólo pudimos votar mi esposa y yo”.


Peña Nieto dijo esperar que “lo que resulte de este proceso electoral, sea para bien de México”, y adelantó que dará su respaldo a cualquiera de los cuatro candidatos que resulte electo.

Fuente: Reporte Indigo