lunes, 2 de julio de 2018

Así reaccionaron Mandatarios del Mundo al triunfo de Obrador

Presidentes de América se congratularon con el triunfo del candidato de Morena a la presidencia de la República y se dijeron dispuestos a trabajar con él
El mundo ha reaccionado al triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las históricas elecciones que México celebró este 1 de julio.

El Primer Ministro Justin Trudeau, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, felicitó al virtual ganador de la elección presidencial mexicana, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
“En representación del gobierno de Canadá, felicito a Andrés Manuel López Obrador por su elección como el próximo presidente de México”, indicó el mandatario.

“Canadá y México son amigos cercanos y socios desde hace mucho tiempo. Compartimos metas comunes, una fuerte relación entre nuestros pueblos y el mutuo beneficio de una relación comercial que es la envidia del mundo”, agregó Trudeau.

El primer ministro añadió que su país seguirá colaborando en temas que importan a los ciudadanos de un extremo al otro de Norteamérica.
Putin felicita a AMLO ppor su victoria en la Jornada Electoral

El mandatario ruso expresó su esperanza de que López Obrador preste la atención necesaria a la cooperación entre los dos países.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Putin emitió un telegrama desde el Kremlin, en el que expresaba sus congratulaciones al contendiente.

En Rusia “valoran altamente las relaciones tradicionalmente amistosas con México y abogan por su desarrollo posterior”, expresó el presidente ruso así como su esperanza de que López Obrador preste la atención necesaria a la cooperación entre los dos países.
Primera Ministra de RU felicita a AMLO por triunfo electoral en México

Londres.- La primera ministra de Reino Unido,Theresa May, felicitó hoy al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su triunfo en las elecciones presidenciales de la víspera.

“Felicidades @lopezobrador en su exitosa elección. Esperamos seguir reforzando la relación y trabajar juntos para construir una asociación más fuerte, más próspera con #Mexico”, señaló en su cuenta de Twitter.

Entretanto, el líder del izquierdista Partido Laborista, Jeremy Corbyn y amigo personal de López Obrador fue el primero en felicitarlo a través de Twitter.

“Hoy inicia un nuevo comienzo para México. Felicitaciones @lopezobrador_. Su elección como Presidente con más del 50 por ciento de los votos ofrece a los pobres y marginados una voz genuina por primera vez en la historia moderna mexicana”, señaló Corbyn.

Ambos políticos se han reunido en México y Reino Unido y reforzaron su alianza durante el foro hispanoamericano de Canning House en esta ciudad el pasado mes de septiembre, donde ambos cerraron filas en contra del muro propuesto por el presidente Donald Trump.

“Seguro que será #AMLO presidente de todos los mexicanos”, publicó Corbyn en su cuenta de Twitter junto con una fotografía de López Obrador en plena campaña electoral.

La Cancillería también felicitó a AMLO por su éxito en la elección de México en una breve publicación en Twitter.


“El Reino Unido espera continuar trabajando con México para construir sociedades prósperas y justas”, precisó.
Presidente Francés felicita a López Obrador por victoria electoral
París.- El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó hoy “calurosamente” a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, por su victoria electoral de la víspera y afirmó que Francia continuará con la “excelente cooperación” que mantiene con México.

“Mis felicitaciones, las más calurosas, a Andrés Manuel López Obrador, por su bella victoria democrática en México”, afirmó Macron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Macron afirmó que Francia y México “continuaremos nuestra excelente cooperación en todos los campos” en la nueva etapa política que se abre en México.


Y comentó que “Francia está unida al pueblo mexicano por una amistad fuerte y antigua”.


Esta felicitación se suma a la lista de mandatarios internacionales que le dieron la bienvenida al candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, entre ellos el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que estaba ansioso por trabajar con AMLO.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump, felicitó al candidato de la coalición de izquierda en su cuenta de Twitter.

“Tengo muchas ganas de trabajar con él. ¡Hay mucho que hacer que beneficie tanto a los Estados Unidos como a México!”, comentó el mandatario.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se unió a las felicitaciones, también a través de su cuenta en la red social y deseó que se mantengan “las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países.

El jefe del ejecutivo boliviano, Evo Morales, expresó su apoyo a López Obrador, a quien llamó presidente electo, “por su contundente victoria en las elecciones de #México. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”, indicó.

Los presidentes de Cuba, Miguel Díaz Canel; de Perú, Martín Vizcarra, y de Venezuela, Nicolás Maduro, coincidieron en sus felicitaciones al candidato de Juntos Haremos Historia por su victoria en los comicios presidenciales y reafirmaron la voluntad de sus países por trabajar con el nuevo gobierno.
También el gobierno argentino envió sus felicitaciones a través de un comunicado difundido por la cancillería del gobierno de Mauricio Macri.

Así reportaron diarios del Mundo la Victoria de AMLO
La prensa internacional destacó la temprana aceptación de Ricardo Anaya y José Antonio Meade de su derrota ante el tabasqueño

Después de que los candidatos del Frente por México, Ricardo Anaya, y la coalición Todos por México, José Antonio Meade reconocieron en sendas conferencias de prensa que los resultados de la elección no les favorecían, el periódico estadounidense The New York Times informó que la izquierda triunfó en los comicios mexicanos.

“Sobre una ola de furia popular, impulsada por la corrupción reinante y la violencia, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue elegido presidente de México, en una aplastante victoria que terminó con la estructura política actual y le ordenó realizar un cambio radical en el país”, indicó el rotativo.

El Washington Post, por su parte, indicó que la victoria de López Obrador era muy posible después de las declaraciones de los dos candidatos rivales.

“AMLO, un combatiente anticorrupción, se posiciona como el primer presidente de izquierda en México desde que el país inició su transición a la democracia”, señaló el diario.
El argentino Clarín destacó la posición del político, a quien calificó como “centroizquierdista” a la cabeza de las encuestas de salida.

Citando sondeos de dos medios influyentes, indicó que AMLO obtuvo 49 por ciento de los sufragios.

Medios internacionales, como el español El País, reportaron a partir de las 20:00 horas, cuando se liberaron los primeros resultados de encuestas de salida, que la mayoría de dichos ejercicios favorecieron a AMLO. Además, el rotativo español informó que las encuestas daban la victoria al partido Morena en cuatro estados: Tabasco, Chiapas, Morelos y Veracruz.
De acuerdo con la agencia AP, las elecciones en México fueron un proceso potencialmente transformador, centradas en dos problemas fundamentales: la espiral de violencia que asuela al país y los escándalos de corrupción entre la clase política.

Según la agencia estadounidense, AMLO prometió una “transformación” del país y se comprometió a dar becas y posiciones laborales a los jóvenes, así como incrementar las pensiones para los adultos mayores. Sin embargo sus rivales advertían que López Obrador podría hacer que el país retroceda décadas con una política de intervención en la economía.

La principal cadena de información de Reino Unido, la BBC, consideró que las elecciones del 1 de julio fueron las más grandes en la historia del país, dado que más de 88 millones de personas tuvieron la posibilidad de votar, pero también el número de cargos a elegir rompió récord.

Fuente: Reporte Indigo