martes, 3 de julio de 2018

Dialogan EPN y AMLO en Palacio Nacional

La última vez que AMLO y Peña Nieto habían convivido, fue en 2012, previo a las elecciones en las que el PRI triunfó en los comicios

AMLO se reúne en Palacio Nacional con el presidente Peña Nieto


AMLO: Reunión con Peña fue cordial, amistosa y sobre transición

El presidente Enrique Peña Nieto y el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador dialogaron este mediodía en Palacio Nacional.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Presidencia de la República señaló que el actual mandatario “manifestó la disposición del @GobMx para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”, publicó a las 12:03 horas.

El mensaje se acompañó de cuatro fotografías en los que se ve al presidente Peña Nieto y al futuro presidente López Obrador reunidos en la oficina presidencial y caminando por los pasillos del Palacio Nacional.


A partir de esta plática arrancan ya las labores de la transición presidencial.

Al final de esta reunión, López Obrador dará un mensaje en el salón Tesorería de Palacio Nacional, donde decenas de medios de comunicación esperan ya la salida del ganador de las elecciones de este domingo.

A las afueras de Palacio Nacional, decenas de simpatizantes de López Obrador esperan verlo cuando salga de su reunión con el presidente Peña Nieto.

Esta tarde, a las 17:00 horas, López Obrador sostendrá una reunión con los miembros de su gabinete en un salón de la colonia Roma.
Asignados 150 Millones de Pesos para transición Presidencial en México

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 hay etiquetados 150 millones de pesos para el proceso de transición presidencial, es decir, los gastos que erogaría el equipo del presidente electo para garantizar un cambio de sexenio ordenado, que dé continuidad a los programas y tareas oficiales.

Dichos recursos están integrados al Ramo 23 del PEF 2018 y podrán utilizarse también en renta de oficinas de quienes sean designados como integrantes del equipo de transición, el cual que entre otras cosas deberá alistar junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el traspaso de la administración.

Los 150 millones de pesos que se le entregarían al presidente electo es el mismo monto que recibió en su momento el equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto en 2012.

El equipo de transición del gobierno entrante tendrá para erogar dichos recursos hasta el 30 de noviembre próximo y al término del lapso correspondiente tendrá que reportar los gastos hechos, que serán revisados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Antes de visita a Peña, López Obrador se reúne con Cárdenas

Antes de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el virtual mandatario electo Andrés Manuel López Obrador recibió en sus oficinas de la colonia Roma a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

Ninguno de los líderes históricos del PRD –partido al que ambos abandonaron por diferentes motivos–, quiso comentar el motivo del encuentro.

Tras la encerrona, López Obrador salió hacia el centro de la ciudad para encontrarse por vez primera con el presidente Peña Nieto. Al término del mismo se espera que el tabasqueño ofrezca un mensaje a los medios de comunicación.

De acuerdo con el equipo de transición del futuro presidente de México, se ha seleccionado ya un lugar en Palacio Nacional para que López Obrador comunique los resultados del encuentro a la prensa mexicana, esto, de acuerdo con el equipo del virtual presidente.

En estos momentos, López Obrador se encuentra en Palacio Nacional para reunirse con el presidente Enrique Peña, y es la primera reunión tras ganar la elección.
Bajar el sueldo a Funcionarios y no vivir en Los Pinos, reitera AMLO en Palacio Nacional

Tras su reunión con Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, AMLO, virtual Presidente electo de México, agradeció el comportamiento del actual mandatario durante el proceso electoral, e informó que Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, visitará México

En su primera intervención ante los medios de comunicación como virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró sus promesas de bajar el sueldo a altos funcionarios de gobierno y convertir la residencia oficial de Los Pinos en un espacio abierto a las artes, además, aseguró que será respetuoso de la administración saliente, la de Enrique Peña Nieto.

Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador aseguró que el encuentro con el político que lo venció en las elecciones de 2012 se llevó a cabo con respeto.

De acuerdo con la visión del tabasqueño, hay intención de parte del Ejecutivo federal para llevar la transición de manera ordenada.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México consideró que el presidente Peña Nieto se comportó a la altura durante el proceso electoral, y que fue respetuoso durante el proceso.

La Reforma Energética, la discusión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y los problemas de seguridad, fueron algunos de los temas tratados en la reunión con Peña Nieto, confirmó López Obrador a representantes de los medios de comunicación.

De acuerdo con el informe del virtual ganador de los comicios del 1 de julio, es probable que Peña Nieto y el tabasqueño viajen juntos el próximo 24 de julio a Puerto Vallarta, como parte de un evento de Estado.

Además, AMLO adelantó que acordó con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que Mike Pompeo, secretario de Estado del país vecino, visite nuestro país.

Según la visión del tabasqueño, no necesita seguridad ni guardaespaldas, ya que cuenta con el respaldo de los ciudadanos.

AMLO adelantó que el Estado Mayor Presidencial, organización que cuida del Presidente y su familia, no desaparecerá, pero pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa.

Tras la campaña, López Obrador volverá a recorrer los 300 distritos del país, a fin de presentar su programa de Gobierno.


Tras agradecer el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas, a quien calificó como precursor de la democracia, AMLO confirmó que no planea vivir en Los Pinos, y afirmó que en el presupuesto de Egresos, el cual elaborará su equipo junto al de Peña Nieto, ya se contempla bajar el salario a los altos funcionarios, incluido el suyo.


Fuente: Reporte Indigo y Notimex