Ciudad de México. El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, indicó que por el momento no habrá una posición institucional de la casa de estudios en torno al caso de la joven que ayer apareció asesinada en Ciudad Universitaria.
Enfatizó que dará una postura al respecto hasta que las indagatorias que realiza la procuraduría capitalina tengan un mayor avance y se cuente con datos más certeros de los sucedido, “yo no quisiera declarar de eso hasta que tenga noticias que determinen lo que sucedió”, dijo.
Graue Wiechers dijo lo anterior al ser entrevistado después de la inauguración del Congreso Internacional de Odontología, UNAM-AMIC 2017, organizado por la Facultad de esa disciplina de la casa de estudios y que se realizó esta mañana en el World Trade Center.
La madrugada de ayer personal de Vigilancia UNAM encontró el cuerpo de una mujer, al parecer asesinada, en los jardines cercanos al Instituto de Ingeniería. La víctima apareció con un cable del auricular de una caseta telefónica atado al cuello. De manera oficial no se tiene conocimiento de la identidad de la joven, de entre 20 y 25 años de edad, según algunos reportes, pues entre sus ropas no había alguna identificación.
Mujer hallada muerta en CU no estudiaba en la UNAM, dice supuesto novio
La mujer que fue encontrada sin vida, ahorcada con el cable de un teléfono público en las inmediaciones de CU, ya fue identificada por su pareja sentimental, quien reveló a las autoridades que la joven tenía apenas 22 años de edad y que tenían problemas de alcoholismo.
El supuesto novio de 27 años de edad dijo a las autoridades que la fallecida respondía al nombre de Lesby.
De acuerdo a la información del joven, Lesby no estudiaba en la máxima casa de estudios, sin embargo, vivía por la zona, por lo que con frecuencia visitaba Ciudad Universitaria para pasear a perros, trabajo de donde sacaba dinero para vivir.
Aunque en un principio se pensó que la chica se suicidó, las autoridades no descartan el feminicidio como línea principal de investigación.
Autoridades informaron que la mujer no tenía huellas recientes de violación y que los trabajos para esclarecer el crimen continúan.
Fuente: La Jornada y El Universal