lunes, 22 de mayo de 2017

Enorme torpeza, anuncio de PAN y PRD sobre frente para 2018: Cárdenas

Se pronuncia por un proyecto sin candidatos ni partidos
Cuauhtémoc Cárdenas y familia, entre otros, en la guardia por el natalicio de su padre

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano calificó de enorme torpeza el anuncio de los dirigentes nacionales de PAN y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, de crear un frente amplio para las elecciones presidenciales de 2018.
Me parece que es una enorme torpeza haber anunciado un acuerdo para ir juntos dos partidos políticos, cuyos principios se contradicen prácticamente en todo lo importante, declaró a La Jornada, en breve entrevista, al término de la guardia de honor que montó en el Monumento a la Revolución, con motivo del natalicio 122 del general Lázaro Cárdenas del Río.
El también tres veces candidato presidencial y cofundador del PRD reconoció la conveniencia de crear un frente amplio de ciudadanos y organizaciones rumbo a las elecciones del próximo año, pero que tenga programa y proyecto claros que señalen al conjunto de la sociedad cómo enfrentar los principales problemas del país.
Cambio de modelo económico
Esto, aclaró, debe ser presentado sin partidos y sin candidatos, aunque en algún momento bien podrían participar los institutos políticos y todos los ciudadanos, quieran ser candidatos o no.
El ingeniero Cárdenas se negó a hacer más comentarios sobre posibles escenarios rumbo a las elecciones de 2018, aunque expresó estar convencido de la urgencia de cambiar el modelo económico aplicado en el país desde décadas pasadas, a fin de salir del “proyecto de dependencia y sometimiento, principalmente a los intereses que dominan las finanzas y la política en Estados Unidos.
México requiere un proyecto, un modelo de desarrollo que ponga por delante la elevación del nivel de vida de la población, señaló Cárdenas Solórzano, quien estuvo acompañado de su hijo Cuauhtémoc Cárdenas Batel.
Fuente: La Jornada