sábado, 20 de mayo de 2017

Cancela INE compra de Plantas Eléctricas

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la cancelación de la compra de plantas de generación de energía eléctrica destinadas a las juntas locales y distritales, para las cuales se habían presupuestado 84.9 millones de pesos.
La cancelación, expuso el director ejecutivo de Administración, Bogart Cristóbal Montiel Reyna, durante la sesión ordinaria de la Junta, obedece al ajuste presupuestario al que se comprometió el Instituto ante las dificultades económicas por las que atraviesa el País.
“Se hace necesario postergar la adquisición de las mismas a efecto de generar economías que permitan la realización de proyectos sustantivos para el Instituto, así como de contribuir a los recortes operados desde la Cámara de Diputados y a los compromisos hechos por este Instituto con relación a las medidas de austeridad”, explicó.
Sin embargo, la Junta aprobó un nuevo proyecto de arrendamiento de 75 plantas por un monto de 7.5 millones de pesos para destinarlas al Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, entidades en las que habrá elecciones el próximo 4 de junio.
En febrero pasado, cuando el consejero Benito Nacif impugnó ante el Tribunal Electoral federal la reducción del 10 por ciento de su salario, sostuvo que el INE podría obtener mayores ahorros si suprimiera algunos gastos de carácter no urgente.
Dentro de esos gastos, dijo que la Dirección Ejecutiva de Administración presupuestó 84 millones 918 mil 478 pesos para la adquisición de plantas de emergencia para las juntas locales y distritales, pese a que la CFE ya apoyaba al INE con esas plantas.
La Junta también aprobó la cancelación del arrendamiento de un estacionamiento para vehículos de personal del INE que labora en el conjunto Viaducto Tlalpan, para el cual se tenía prevista una erogación de 3.4 millones de pesos.
Montiel Reyna explicó que se pretendía arrendar el estacionamiento para desocupar el que actualmente se tiene dentro de las instalaciones del Instituto, pues dicho espacio había sido contemplado como zona de obra en el proyecto ejecutivo de la construcción de dos nuevas torres.
Sin embargo, al cancelarse ese proyecto, expuso, ya no es necesario desalojar el actual estacionamiento.
Fuente: Reforma