miércoles, 17 de mayo de 2017

Usuarios de energía eléctrica y ONG exigen a la CFE borrón y cuenta nueva

Demandan que la comisión se retracte de los cobros desproporcionados y aleatorios

Aseguran que mantendrán el plantón que realizan para lograr justicia entre los afectados

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se debe retractar de los cobros desproporcionados y aleatorios que impuso contra hogares de escasos recursos, atender las múltiples demandas que se han interpuesto en contra de esta empresa y, por el contrario, generar tarifas justas y populares.
El Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee), sostuvieron lo anterior en un pronunciamiento emitido a casi un mes de que esta última organización iniciara un plantón a las afueras de las oficinas centrales de la CFE, en Insurgentes y avenida Reforma.
Sostuvieron que directivos de la empresa y funcionarios de la Secretaría de Gobernación se han mostrado evasivos a resolver de fondo el problema de los altos cobros que afecta a cientos de usuarios, que tienen que elegir entre pagar los adeudos o comer.
Sin embargo, los integrantes de la Anuee y organizaciones que acompañan su plantón señalaron que no se moverán del mismo, no levantarán la protesta, hasta que se aplique el borrón y cuenta nueva a los afectados y se resuelvan las demandas de los aquejados por los altos cobros.
Incluso, debido a la situación de vulnerabilidad en la que encuentran las personas que sostienen la movilización, el Centro Fray Francisco de Vitoria ha solicitado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos del Distrito Federal, su efectiva intervención para garantizar la salud e integridad de los manifestantes y se garantice su derecho a protestar.
Fuente: La Jornada