martes, 23 de mayo de 2017

Suman 22 muertos por ataque en GB

El número de víctimas mortales en el atentado perpetrado anoche en el estadio Manchester Arena ascendió a 22, mientras que la cifra de heridos se mantiene en 59, además, un hombre de 23 años fue detenido en relación con esos hechos, informó la Policía local.

Ian Hopkins, jefe de Policía de Manchester, anunció también que entre los muertos se encuentran varios niños, mientras que el atacante falleció al hacerse explotar.
“Creemos, en esta etapa, que el ataque de la noche anterior fue realizado por un hombre”, informó Hopkins, “la prioridad es establecer si actuó solo o como parte de una red.
“El atacante, puedo confirmar, murió en el lugar. Creemos que el atacante llevaba un artefacto explosivo improvisado que detonó, causando esta atrocidad”, agregó.
El arrestado, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue retenido por los agentes en el sur de Manchester, según un breve comunicado de las fuerzas del orden.
Además, otro hombre también fue detenido hoy en el centro comercial Arndale, tras ser evacuadas las personas en su interior, pero de momento no está relacionado con el ataque de anoche.
Según los últimos datos, el autor pudo activar la bomba en el vestíbulo que conecta la entrada al centro de espectáculos con la estación de trenes de Victoria, que hoy sigue parcialmente suspendida.
En señal de duelo, la bandera británica ondea a media asta en el número 10 de Downing Street, residencia oficial de la Primera Ministra, Theresa May, quien previamente anunción el paro de la campaña para las elecciones generales británicas del 8 de junio.
El ataque también obligó a suspender los servicios de trenes en la estación Victoria de Manchester, que está junto al estadio, y todas las líneas se cortaron tras el suceso.
La Policía británica informó que unos 400 agentes trabajaron esta madrugada en el operativo de seguridad tras la explosión.
Además de que varias personas siguen desaparecidas, por lo que el cuerpo policial puso a disposición del público un centro de atención en el estadio Etihad, para ayudar en la localización de personas extraviadas.
Mientras que los residentes de Manchester y algunos hoteles ofrecen a través de las redes sociales alojamiento a las personas sin casa en la ciudad o que aún buscan a seres queridos.
Familiares y amigos han publicado en redes sociales fotos de adolescentes desaparecidos a fin de localizarlos.
En tanto, Georgina Callander, de 18 años, fue la primer víctima mortal identificada, luego de que el Runshaw College, centro en el que estudiaba, lo hizo público mediante un comunicado en Facebook.

Cae un hombre de 23 años en relación con el atentado de Manchester
Manchester.- Un hombre de 23 años ha sido detenido hoy en relación con el atentado perpetrado anoche junto al estadio Manchester Arena, informó hoy la Policía de esa ciudad.
En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadunidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas varios niños, y 59 resultaron heridas.
La primera ministra británica, Theresa May, dijo que las fuerzas del orden creen conocer la identidad del terrorista suicida, pero advirtió de que aun no puede ser revelada.
El arrestado, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue retenido por los agentes en el sur de Manchester, según un breve comunicado de las fuerzas del orden.
Además, otro hombre también fue detenido hoy en el centro comercial Arndale de Manchester, pero de momento no está relacionado con el ataque de anoche junto al estadio.
La policía de Manchester no ha aportado más detalles de la investigación, aunque la primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que las fuerzas del orden creen conocer la identidad del terrorista suicida, pero advirtió de que aun no puede ser revelada.
May presidió hoy en su residencia oficial de Downing Street, en Londres, una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de la policía y los servicios secretos, para abordar los detalles del ataque.
Tras esa reunión, la jefa del Gobierno conservador viajó inmediatamente a Manchester, donde unas 59 personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa consideración.
Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente”, afirmó la primera ministra ante Downing Street.
La amenaza terrorista contra el Reino Unido permanece en ‘severa’, la segunda más grave, y que significa que es probable que se produzca un ataque en el país.

El atentado ocurrió poco después de las 21.35 GMT al término del concierto de Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.
Sin Informes sobre Mexicanos afectados en Manchester
Londres.- La Embajada de México en el Reino Unido confirmó que no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados tras el ataque terrorista en la ciudad de Manchester en el que al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas.
Desde el primer momento la Embajada de México activó su protocolo de protección a través de su Sección Consular y estableció contacto con las autoridades británicas.
“Hasta el momento no se tiene conocimiento de nacionales mexicanos afectados” confirmó la Embajada a Notimex.
En su página web de avisos importantes para mexicanos, la sede diplomática publicó los números telefónicos a los que se puede comunicar la comunidad mexicana.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, la embajada de México en Reino Unido y el consulado mexicano en Londres pusieron a disposición de la ciudadanía dos números telefónicos para apoyar a los connacionales que pudieran haber sido afectados por los incidentes ocurridos en Manchester.
En sus cuentas de Twitter @SRE_mx, @Embamexru y @ConsulMexGbr dieron a conocer que los números son desde México (+44) 20-7907-9498 y (+44) 20-77-4374-2888, así como el correo electrónico consulmexuk@sre.gob.mx.
El ataque fue perpetrado por un hombre suicida que falleció durante la detonación al término de un concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande en la Arena de Manchester, en el norte de Inglaterra a unos 335 kilómetros de esta ciudad.

Fuente: Reforma