domingo, 21 de mayo de 2017

Alianza PAN-PRD, penosa relación que busca cerrar el paso a AMLO: Morena

Es muestra de que no es un tema ideológico y de principios, sino de intereses

La militancia del sol azteca pide a sus dirigentes apoyarnos en el Edomex, señala Polevnsky

Morena consideró que una alianza entre PAN y PRD en 2018 sería para cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, y cuestionó la asociación de partidos mafiosos a disposición de grupos de poder.
Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, criticó que esos partidos incurran en una relación inconfesable, penosa; nosotros vamos solitos y les damos tremenda batalla, mientras ellos tienen que juntar el agua con el aceite.
Afirmó que la decisión del PRD de ir con el PAN en 2018 muestra que no se trata de un tema ideológico y de principios, sino de intereses. Eso habla muy mal del PRD, porque en lugar de beneficiarlos, los acaba; renunciar a sus bases para ocupar ciertos puestos y cargos para los mismos de siempre no es una verdadera lucha.
Resaltó que la base perredista no estará de acuerdo en unirse al PAN, y recordó que ésta le pide a su dirigencia nacional la alianza con Morena, que nos dejen el voto útil en el estado de México.
Después del anuncio de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, presidentes de PRD y PAN, respectivamente, de que construyen un frente amplio para 2018, Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, señaló que para los perredistas aplica bien el dicho de que con su pan se lo coman.
Anticipó que si la dirigencia perredista no atiende el llamado de derrotar al PRI en el estado de México (sumándose a Morena), van a pagar un costo político muy alto
Consideró que la pregunta no es si declina Juan Zepeda como abanderado del sol azteca; el tema es que miles de militantes del PRD apoyan a la maestra Delfina Gómez (candidata de Morena); sólo falta Zepeda.
Por separado, el diputado Rodrigo Abdalá, de Morena, señaló que el acuerdo entre panistas y perredistas “es la alianza de los dirigentes de partidos coludidos con el poder, con la transa, con el desvío de recursos, con la modificación de leyes para beneficio de un grupo.
Nunca nos vamos a aliar con ellos; la alianza es con los ciudadanos, indicó.
Su compañero de bancada Emiliano Álvarez consideró que con esto el PRD se ha cerrado las puertas para una participación activa en el cambio que requiere el país. Nosotros buscamos un gobierno para la gente, que ésta participe en él; no deseamos asociarnos con partidos mafiosos que están a disposición de grupos de poder y que atienden sólo el interés de un grupo que se ha apoderado del país.
El ex coordinador del PRD en el Senado Miguel Barbosa afirmó que el PAN se ve obligado a buscar una alianza con el sol azteca para 2018 porque va a quedar en tercer lugar en el estado de México, lo que complicará su participación en la contienda presidencial.
Recalcó que se cumple lo que siempre dijo: el PRD se convertirá en el partido verde de Acción Nacional.
Fuente: La Jornada