miércoles, 17 de mayo de 2017

Clausura PROFEPA instalación de CFE en BCS

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró la unidad número cinco de generación de energía eléctrica en la Central de Combustión Interna Baja California Sur I (CCI BCS I) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en La Paz, B.C.S, por carecer de la Licencia Ambiental Única (LAU).




Esta central cuenta con cinco unidades de generación de energía eléctrica mediante motores de combustión interna, entre otros equipos auxiliares, de las cuales sólo cuatro cumplen con los límites máximos permisibles de emisiones a la atmosfera, razón por lo que la unidad número cinco fue clausurada.

Al ser clasificada como una fuente fija de jurisdicción federal, requiere de autorización emitida por Semarnat para operar, según la Ley  General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y su Reglamento en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera. Cabe señalar que la medida de seguridad de la unidad cinco será levantada una vez que la CCI BCS I acredite contar con la LAU y que sus emisiones a la atmosfera se encuentren dentro de los límites máximos permisibles establecidos.


Fuente: El Sol de México