domingo, 28 de mayo de 2017

El 4 de junio el PRI "estará a prueba": Del Mazo

Toluca, Méx. En la elección para gobernador del 4 de junio “el PRI estará a prueba” y también “en juego todo lo que se ha construido”, sostuvo este mediodía el candidato priísta a la gubernatura estatal, Alfredo del Mazo.
A una semana del proceso electoral, y en su cierre de campaña, sostuvo que del triunfo ese día “depende también el del PRI y el de México” el próximo año. “En nuestras manos está darle al Estado de México un gobierno firme y decidido”, dijo.
La concentración en la Plaza de los Mártires también representó una demostración de fuerza y de unidad priísta para la entidad, porque acudieron trece gobernadores surgidos del tricolor, y Del Mazo agradeció especialmente a Eruviel Ávila Villegas, a quien expreso su mayor respeto, agradecimiento y reconocimiento. Además acudieron ex gobernadores como Arturo Montiel, César Camacho Quiroz, Alfredo del Mazo –padre del candidato– y Emilio Chuayffet.
Antes, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, centró sus críticas en la candidata de Morena, Delfina Gómez, a quien caracterizó como “alumna destacada de Elba Esther Gordillo en materias como atraco, timo y pillaje”. Sostuvo que “las siniestras credenciales” de la ex alcaldesa de Texcoco son el haber cometido desfalcos en el ahorro de los trabajadores de ese municipio, el robo de las pensiones de las mujeres trabajadoras y haber cobrado diezmos y entregado contratos sin licitación a “empresas fantasma” de su padrino político Higinio Martínez.
También sostuvo que el PRI y los mexiquenses no quieren ver empañados sus sueños por el populismo autoritario de Morena. 

Guerra sucia" contra Delfina viene de Los Pinos: AMLO


Nezahualcóyotl, Méx.  Durante el cierre de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al presidente Enrique Peña Nieto de “encabezar toda la campaña que se está haciendo, todo eso de los videos, de la guerra sucia la están dirigiendo desde Los Pinos, lo mismo que lo del dinero”.
Tras destacar la exitosa campaña de Gómez a la gubernatura, y aunque ya sin la vehemencia de los días pasados, “porque las cosas están claras”, López Obrador dijo que está en manos de los dirigentes del PRD si deciden sumarse a la candidatura de Gómez ahora y después en el 2018 porque, subrayó, la alianza es desde ahora.
En su momento Gómez sostuvo que la convocatoria que ha logrado su postulación sacudió no sólo a la fachada, sino los cimientos del PRI en el estado de México. Consideraron que una mujer hija de un albañil y maestra “era una presa fácil para las fauces de ese monstruo, pero no es así porque representa las voces del hartazgo de la ciudadanía” contra los gobiernos priístas.
Dijo que sus postulados no son una improvisación ni mucho menos una ingenuidad para resolver problemas, sino que ha involucrado a expertos y especialistas en el tema para diseñar un programa de gobierno.
Lamentó la "campaña negra" y la "guerra sucia" de lo que llamó calumnias y mentiras que se emprendió durante esta etapa en su contra.
Consideró que el hecho de que desde un principio su candidatura haya sido bien recibida y que iba adelante en las encuestas favoreció “una embestida mediática, y por eso me atacaron. Fue terrible el acoso que se convirtió en persecución, pero fueron mentira tras mentira y calumnia tras calumnia”.
Gómez destacó la adhesión reciente del candidato del Partido del Trabajo, Óscar González, porque viene a sumarse a una alternativa a los gobiernos priístas.
En su momento el ex aspirante petista señaló que la incorporación de su partido a la campaña de Gómez es “un acto de congruencia que permite al pueblo de estado de México terminar con tantos años de cacicazgo priísta”.
Consideró que su decisión va a recibir descalificaciones y van a inventar muchas cosas, por eso lamentó que “hoy el estado de México esté lleno de espectaculares llamando a votar por el Revolucionario Institucional. Son reacciones de ese animal que no se quiere morir que se llama PRI pero nos los vamos a chingar”.
A su vez el ex dirigente nacional del PRD y aún militante, Pablo Gómez, sostuvo que el próximo domingo está en juego terminar con 85 años de política corrupta en el estado de México por lo que no se puede admitir que se retrase “el cumplimiento de esta gran tarea. No hay duda de que las fuerzas progresistas de izquierda son una amplia mayoría, por eso el hecho de que no haya un acuerdo con un candidato no quiere decir que esa mayoría no pueda hacerse valer”, y  convocó a votar por Delfina.
López Obrador dijo que el estado de México es en la actualidad el epicentro político de lo que pasa en el país que es la expresión de dos grandes agrupamientos: los privilegiados que quieren mantener la forma cómo han acumulado sus enormes fortunas y quienes sólo mediante convicciones pretenden transformar esta realidad caracterizada por la corrupción. “La corrupción es el principal problema de México, el cáncer que lo está destruyendo y la causa principal es la desigualdad social y económica”.
Tras enumerar un conjunto de programas sociales que se impulsarán en cuanto Gómez gane la gubernatura, advirtió que en las elecciones del próximo 4 de junio Morena se va a enfrentar a la mafia del poder por lo que llamó a salir a defender el voto porque sólo así “la mapachada va a huir porque no va a haber posibilidad de hacer fraude”.

Zepeda pide que oposición se le una para “sacar al PRI”


Ecatepec, Méx. El abanderado del PRD a la gubernatura del estado de México, Juan Zepeda Hernández, exhortó a todos los candidatos de oposición a que se sumen a su candidatura, tras asegurar que su proyecto es el único que puede garantizar la victoria para derrotar y sacar al priísmo del territorio mexiquense.
Ante unas 10 mil personas, convocadas al cierre de campaña en la plaza principal de Ecatepec, el abanderado perredista hizo un reconocimiento a sus adversarios políticos porque representan a diversos sectores de la población.
"Les quiero decir que sólo puedo ganar yo, y sólo puede haber un ganador y ese seré yo; valoro el esfuerzo que hicieron, pero todavía están a tiempo mis adversarios para que se sumen a este proyecto y podamos sacar al PRI del gobierno. Aquí estamos y son bienvenidos".
Añadió: "Quiero decirles el secreto del por qué vamos a ganar: primero, porque nuestra campaña fue limpia. Nunca salí a denostar, a calumniar, difamar y soy bien evaluado por la ciudadanía; segundo, porque a estas alturas de la campaña, a una semana de la elección, fui el único candidato que nunca tuve problema o imputaciones o señalamiento, ni de corrupción ni de malos manejos".
En compañía del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, y de la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, entre otras figuras políticas, Zepeda Hernández sostuvo que en esta última semana, previa a la elección del 4 de junio, prevalecerá la denostación y la calumnia.
"Van a denostar y pretender confundir, van a decir en estos últimos días que nos dan un ultimátum para declinar, y nos van a decir que es nuestra última oportunidad. Les quiero decir a esos que seguramente van a querer decir eso, en estos últimos días, que se ahorren las palabras. Les quiero decir que yo sí tengo lealtad y la lealtad está con el PRD, y que me debo a ustedes y vamos a ganar y que se ahorren las palabras, porque aquí hay un ganador: el PRD, su gente y su candidato".
Previo al acto, Juan Zepeda realizó un recorrido en la línea "B" del Metro de la estación Nezahualcóyotl a la del paradero Ciudad Azteca. Ahí anunció que una de las primeras obras que efectuará su gobierno será la construcción de una nueva línea del Metro que correrá de la estación Ciudad Azteca a Martín Carrera, entre las cuales proyecta 19 estaciones y una inversión de 24 mil millones de pesos.
Dio a conocer que, de ganar, esos trabajos se harán en beneficio de unos 250 mil usuarios de los municipios de la región norponiente de la entidad, e iniciarían el segundo semestre del 2018.
 El abanderado, junto con Mancera y Barrales, viajaron por siete estaciones de la Línea "B" del Metro, en donde aprovecharon para saludar a los pasajeros. Al llegar al paradero de Ciudad Azteca descendieron junto con un buen número de usuarios que extrañados los observaron. 

Con marcha "por la victoria", Vázquez Mota cierra campaña


Huixquilucan, Méx. Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del estado de México, realizó un cierre regional de campaña con una cabalgata y marcha “por la victoria”, y participó en un mitin, en el cual ante más de 7 mil militantes del blanquiazul.
“¡Fuera el PRI!”, arengó la abanderada panista, quien dio la bienvenida a la alternancia de partido en el gobierno mexiquense el próximo 4 de junio, cuando se celebren los comicios.
“¡Se acabó su tiempo, de mal gobierno del Estado de México!”, “¡Esta campaña ya la ganamos, ahora necesitamos ganar la elección del 4 de junio!”, dijo la abanderada del PAN y pidió cuidar la elección el domingo entrante.
La ex candidata presidencial inició este domingo su campaña con una cabalgata de 50 jinetes y caminata por la Victoria, a su paso decenas de personas con banderines, playeras y gorras azul celeste y logotipo del PAN le desearon suerte a lo largo de 5 kilómetros que camino la abanderada.
Destacó que el sábado en Texcoco renunciaron cientos de morenistas que este domingo se sumaron a los actos de proselitismo efectuados en este municipio
Militantes del PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y de Encuentro Ciudadano, se han sumado a su propuesta de gobierno, dijo Vázquez Mota, aseguró que “esta es una gran alianza”. “Esta campaña está más fuerte que nunca”, agregó.
En el mitin de cierre regional de campaña, Vázquez Mota tomó protesta a la estructura electoral de la región y dijo que este ejercito de defensores del voto deben estar muy atentos porque los del PRI y sus aliados van a intentar robar las urnas, las actas y comprar a representantes de casilla.
“Este ejercito electoral no tiene precio y tiene cubierto el cien por ciento de las casillas”, dijo la ex Secretaria de Educación Pública (SEP). Pidió a los funcionarios de casilla, resistir las presiones porque los del PRI, los van a querer intimidar, los van a querer comprar y pedir que lleguen tarde a cuidar las casillas, “¡yo les pido que abrecen las urnas, como se abraza un hijo!”, arengó Vázquez Mota.
Insistió que el PAN cuenta con ejército electoral para defender con elementos legales cada uno de los votos, por ello es necesario que “cuiden cada casilla, con valor, con determinación y con amor.
Este 4 de junio vamos a ir a votar por nuestras familias, este 4 de junio vamos a ir a votar para juntos construir la historia que nos merecemos”, dijo Vázquez Mota.
“Hoy la elección está en sus manos. Hoy la elección está en cada uno de sus corazones y en cada una de sus conciencias, ¡Vamos ejército electoral!, ¡Vamos a esta batalla!, ¡Vamos al frente y la vamos a ganar!, ¡Vamos por la victoria!”, alentó la candidata.
En su discurso criticó a su adversario Alfredo del Mazo Maza, candidato de la coalición PRI-PVEM-PES-Nueva Alianza, o sabe gobernar y quedó demostrado que cuando el priísta gobernó Huixquilucan” no cuidó a las familias porque toda su policía fue comprada por la delincuencia, él cuidó a la familia de los delincuentes”.
Acusó que Del Mazo prometió a transportistas del servicio público de pasajeros, que si votan por su proyecto de gobierno autorizará un incremento al costo del pasaje, “¡no se lo vamos a permitir!”, dijo la panista.
Vázquez Mota estuvo acompañada por Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan; Víctor Hugo Sondón, dirigente estatal del PAN; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; Mauricio Tabe, líder del PAN de la Ciudad de México; y el actor José Miguel Pérez “Ludoviquito”, entre otros.
A ocho días de la elección, Josefina ratificó varias propuestas de gobierno, entre ellas acabar con la inseguridad y la corrupción que se vive en la entidad mexiquense, prometió ayuda para madres de familia, para estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad.
Reactivar al campo mexiquense, colaborar con el sector industrial para generar un millón de empleos; apoyar la educación con la construcción de universidades, “los maestros y maestras cuentas con mí apoyo”. “Yo sé lo que necesita nuestro estado”, dijo.

Fuente: La Jornada