viernes, 26 de mayo de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 26 MAYO 2017

Petista Oscar González declina a favor de Delfina Gómez

El petista Oscar González declinó a su candidatura en favor de la abanderada de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez. Aseguró que es parte de un gran acuerdo para sacar al PRI de la entidad.
En conferencia de prensa, acompañado por los dirigentes nacionales y del estado de México de su partido, señaló que es la gran oportunidad para lograr el cambio en la entidad y resaltó que el PT cumple con su tarea de ponerse del lado del interés del pueblo. “Vamos a ganar el gobierno del estado de México con Delfina Gómez”. Llamó a otros candidatos de oposición a declinar también por Delfina Gómez.


Delfina Gómez da la bienvenida al petista González Yáñez

Tecamac, Méx. La candidata a la gubernatura del estado de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, dio la bienvenida al abanderado de Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, quien este día declinó a su favor.
“Nosotros estamos en la posición de que quien se sume a este proyecto es bienvenido”, consideró la maestra; “ yo creo que más allá de colores e intereses personales está el objetivo que es sacar al PRI del gobierno. Nada más que siempre lo he dicho: si es una gente que quiera trabajar por el bien de la ciudadanía y que realmente venga a trabajar por un objetivo común, que son los mexiquenses y ganar la confianza de la ciudadanía, es bienvenido” subrayó. Reiteró que si el objetivo es “el bien común, aquí lo esperamos para trabajar juntos”.

Tribunal Electoral multa al PAN por calumniar a Delfina

El PAN fue multado por calumniar a la candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez en el promocional 3 de 3 y por tanto, deberá pagar 75 mil 490 pesos.
La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el blanquiazul cometió una falta grave ordinaria al usar además imágenes de menores de edad sin difuminarlas y por tanto, no salvaguardar sus derechos humanos.
En sesión, los tres magistrados determinaron por unanimidad que dicho partido rebasó los límites establecidos a la libertad de expresión en la Constitución. En el espot una voz en off señala: “Ella es Delfina Gómez y desperdició tres veces de hacer un cambio. No pudo como directora de escuela: Seis de cada diez de sus alumnos reprobaron la prueba de Enlace. Tampoco pudo como alcaldesa, dejó a Texcoco como primer lugar en secuestros en el estado. Menos pudo como diputada. La iniciativa más importante que presentó fue conmemorar el Día del amaranto. No manches”.
Con base en pruebas presentadas por Morena, los magistrados concluyeron que esa información es falsa y por tanto, es contrario a derecho su difusión. Además señalaron que se “vulneró el derecho a la honra y reputación de la candidata y, consecuentemente se vició la voluntad del electorado para ejercer su sufragio de manera informada, libre y autentica”.
Por otra parte, rechazaron que la frase utilizada en el espot: “Para resolver los problemas del estado de México se necesita a alguien que sí pueda y Delfina no puede”, represente violencia política de género en contra de la candidata.
La Sala Especializada señaló que tal expresión tiene como finalidad cuestionar su desempeño en los diversos cargos que ha ejercido y no menoscabar o anular su reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos político-electorales por su condición de mujer.

Priísta, la mujer que arrojó un huevo a AMLO en Veracruz

Xalapa, Ver. Xalapa, Ver. La mujer que aventó un huevo que golpeó al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, fue identificada como Beatriz Ramos, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De acuerdo con simpatizantes de Morena, Beatriz Ramos (Alias la Diabla), es integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Veracruz, y se registró como precandidata a la presidencia municipal de Coscomatepec.
Este jueves, después de un mitin en el municipio de Huatusco, Andrés Manuel caminaba entre los militantes de Morena, cuando dos mujeres se acercaron hasta donde se encontraba, y le lanzaron tres huevos cada una. Uno de los huevos lo golpeó en la cabeza.
Tras la agresión, el líder nacional de Morena se acomodó el cabello y aceleró el paso hacia su vehículo para retirarse del lugar, porque “no había condiciones de seguridad”.
Mientras, Beatriz Ramos se hizo de palabras con los militantes de Morena y se fue a refugiar a la iglesia de San Antonio de Padua.
En un video que se hizo viral en redes sociales, se puede ver cómo Andrés Manuel camina entre simpatizantes de Morena, cuando le lanzan huevos.
Abren investigación
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició de manera oficiosa una carpeta de investigación por la agresión en contra de Andrés Manuel López Obrador.
“En Veracruz, la justicia se aplica sin distinción alguna contra quien quebrante la paz social, el orden público y los derechos contemplados en nuestra Constitución”, expresó a través de un comunicado.
En una entrevista, López Obrador confirmó la agresión que sufrió, y señaló que este tipo de acciones son respuesta a las críticas que ha realizado a la “mafia del poder”.
“Ya ves como es Yunes, ya estoy acostumbrado a eso, llevo años enfrentando a la mafia del poder, y me han hasta descalabrado. Hace tiempo, en Yucatán, mandaron a unas mujeres a tirarme huevo, y hoy también me tiraron huevos”.
Andrés Manuel dijo que en Huatusco, “una señora, mandada por Yunes, que es igual que Duarte nada más que más perverso”.
A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en atención de Denuncias Electorales informó que ya integra la indagatoria, mediante la cual se identificará y ubicará a quien resulte responsable de la agresión.

Advierte AMLO sobre ‘guerra sucia’ en su contra

Andrés Manuel López Obrador advirtió en Twitter sobre la guerra sucia en su contra y la de su partido, Morena.
"Es temporada de zopilotes. EPN, Chong, Yunes, otros socios y voceros de la prensa inmunda, están alborotados con su guerra sucia. Ya ganamos", apuntó.


Maestros de la Ceteg ‘toman’ caseta de la autopista del Sol

Acapulco, Gro. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), tomaron la caseta de La Venta, en la autopista del Sol, para exigir el cumplimiento de demandas laborales al gobierno federal.
A las 11:00, unos 100 profesores tomaron la caseta de peaje.
Entre los reclamos se encuentra la reinstalación inmediata de 800 docentes cesados por no presentarse a la evaluación que forma parte de la reforma educativa.
También plantearon se reanude la mesa de negociación a nivel federal, para tratar diversos temas de índole laboral.
Capturan 3 terroristas en el Centro Histórico
Tres presuntos terroristas fueron capturados tras labores de inteligencia de la PF y agentes de EU en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El sitio de Enlace Judío-México informó ayer que los tres hombres, originarios de la República de Yemen, eran buscados acusados de terrorismo, conspiración criminal, lavado de dinero y posesión de drogas.
Reportó que los hombres detenidos fueron descubiertos luego de labores de inteligencia conjunta entre elementos de la PF y funcionarios de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con informes, desde 2012 existía una alerta internacional para su búsqueda por diversos delitos que presuntamente cometieron en territorio estadounidense.
Los yemenitas se desplazaban continuamente en la zona del Centro Histórico de la Ciudad de México. Iban y venían por los locales de venta de ropa, telas y materias primas.
Luego de seguir durante días sus movimientos y vigilar los lugares que frecuentaban, los elementos federales planearon el operativo para la captura.
Enlace Judío reportó que los detenidos son Aziz Naji Mohammed, de 28 años de edad; Marwan Mansoor Naji, de 35, y Alqazah Mahmoud, de 54.
Atacan la FGE de Chihuahua; un agente muerto y 4 lesionados
Ciudad Juárez, Chih. Un grupo de sicarios atacó anoche las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Villa Ahumada, ubicado a 130 kilómetros al sur de Juárez, matando a un agente y lesionado a cuatro más, comunicaron fuentes policiales.
El ataque ocasionó un intenso operativo con cientos de elementos de los tres niveles de gobierno y militares.
Durante la noche fue cerrada la circulación de la carretera Panamericana y en los casos que permitieron circular fue con la advertencia de que tuvieran cuidado.
Durante el operativo encontraron los vehículos utilizados en el ataque y varios enfrentamientos que duraron hasta la madrugada.
Los lesionados fueron trasladados en helicóptero a Ciudad Juárez y están fuera de peligro.

Salarios paralizados hace casi 25, uno de los efectos del TLCAN

Salarios paralizados hace casi 25 años; ataques a los derechos laborales básicos; libertad sindical restringida; y empobrecimiento de los trabajadores, son los saldos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para los trabajadores de la región; mientras para los pequeños y medianos productores, sobre todo agropecuarios, han visto quebrar sus negocios y salir del mercado a sus cooperativas.
En el Encuentro Trinacional de Organizaciones Sociales, que tiene lugar en esta ciudad y que analiza las repercusiones del TLCAN y su posible renegociación, representantes sindicales, de productores agropecuarios y organizaciones civiles de México, Estados Unidos y Canadá, hablaron sector por sector de los efectos del acuerdo.
En Canadá quebraron diversas cooperativas productoras de leche porque se “las comieron” las corporaciones internacionales; se perdió el sistema de precios protegidos a productos sensibles y las familias productoras de granos tuvieron que buscar empleos adicionales para completar su ingreso, porque el Acuerdo benefició a las agropecuarias a gran escala, señaló Jan Slome de la Unión de Granjeros de Canadá.
Por la Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO por sus siglas en inglés), Brian Finnegan, sostuvo que desde la puesta en marcha del TLC los salarios en ese país han estado paralizados; han generalizado los ataques contra los derechos laborales básicos y sindicales.
Dijo que entre las organizaciones sindicales independientes hay consenso sobre “el fracaso del Nafta” para el sector de los trabajadores, ya que no creó los salarios que prometió, ni trajo mejores condiciones laborales.
Benjamin Davis, de los Steelworkers, “para los trabajadores de Estados Unidos lo que más ayudaría sería subir los salarios en México” y elevar la contratación colectiva para generar un mercado interno, incentivar la demanda y desacelerar las presiones internas del país, pero sobre todo para que las empresas no decidan traer sus empleos acá que es más barato y bajar el volumen de mexicanos que emigran.
Por México estuvieron presentes representantes de gremios de la Nueva Central de Trabajadores, del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, la Unión Nacional de Trabajadores, y el Frente Auténtico del Trabajo, entre otros.
Busca IP Aumento al Mínimo para Juio
El sector patronal impulsa un único incremento al salario mínimo de 12 pesos, a partir de julio próximo.
En entrevista, Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, afirmó que en diálogo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quedó de manifiesto la intención de elevar el salario mínimo y alcanzar los 92.71 pesos por día.
“Se están dando las condiciones para que en el corto plazo se de un gran acuerdo para llevar el salario mínimo general a la línea de bienestar, en lo esencial coincidimos en el planteamiento con el Gobierno de la Ciudad. Sería deseable que iniciando el segundo semestre fuera este ajuste y eso nos diera lugar a cierta estabilidad en lo que resta del año”, afirmó en entrevista después de reunirse con Mancera.
Añadió que concuerdan con el jefe de Gobierno en que existen condiciones para otorgar un incremento al salario mínimo y que se debe aplicar lo más pronto posible.
El planteamiento del sector patronal es que en junio la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) inicie las reuniones con el sector patronal, obrero y el Gobierno para determinar cómo se incrementará el salario, si sería de una sola vez o en varias etapas, de tal forma que se llegue a los 92.71 pesos para finales del 2017.
“La opinión mayoritaria es que el aumento debería de ser en un solo momento para pasar de 80.04 a 92 pesos. Pero es un tema que todavía tiene distintos ángulos, hay quien piensa que pude ser en dos exhibiciones, una en julio y otra en septiembre, y otros más proponen que sean en tres momentos, julio otro en septiembre y otro en noviembre”, señaló.

Internan a José Manuel Mireles por taquicardia
Morelia, Mich. El ex líder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, fue internado este viernes en un hospital de la capital michoacana, tras haber sufrido una taquicardia.
Los primeros reportes sobre su estado de salud señalan que el ex dirigente comunitario fue estabilizado, aunque permanecerá en observación médica.
Mireles tenía previsto reunirse con representantes de los medios de comunicación este viernes, sin embargo la conferencia de prensa fue cancelada hasta nuevo aviso.
El médico ha sostenido reuniones y encuentros con sectores estudiantiles, además de que ha concedido entrevistas a medios locales, nacionales e internacionales.

Amplían al 15 de junio plazo para verificar

El Gobierno de la Ciudad de México amplió al 15 de junio el periodo de verificación vehicular para las unidades con engomado verde y holograma 1 o 2, los cuales, de acuerdo con el calendario correspondiente, deben hacerlo en los meses de abril y mayo.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) capitalina explicó que con esto se busca apoyar a los automovilistas afectados por la restricción a la circulación que se impuso con motivo de la activación de la fase 1 de contingencia ambiental por ozono el 15 de mayo y que se prolongó hasta el día 21, suspendiéndose el lunes 22, aunque por la tarde se declaró de nuevo la fase 1 de contingencia, la cual finalizó el miércoles 24 a las 22 horas.

Pide Cienfuegos hacer una revolución a través de la enseñanza

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que “este es el momento del cambio, a través de la enseñanza hagamos una nueva revolución en el país, una revolución donde las armas sean la educación y la cultura, las artes la unidad y la identidad nacional”.
Lo anterior, durante una ceremonia en la cual le fue entregada la presea doctor Salvador Corrales Ayala, que otorga la organización civil Alianza para la Educación Superior, que aglutina a 120 instituciones académicas privadas.
El titular de la Sedena dijo que esta presea la recibía a nombre “de más de 200 mil soldados que se encuentran desplegadas en todo el territorio nacional y que diariamente se entregan con pasión al cumplimiento de las misiones que tenemos asignadas siempre en beneficio de las familias mexicanas”.
En tanto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, hizo un reconocimiento al trabajo de las Fuerza Armadas por su labor para impulsar la reforma educativa, también “por la remodelación y la construcción de muchas escuelas y planteles, particularmente en zonas donde ya sea por su lejanía o por las condiciones de seguridad, hubiera sido imposible la transformación de esas escuelas sin la participación de las Fuerzas Armadas”.

Propone Conago ampliar participación de la IP en obras públicas

Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propuso ampliar la participación de la iniciativa privada a través de concesiones para la construcción de obras públicas.
Señaló que esta vía no implica la pérdida de control gubernamental y, en cambio, se puede generar obra y servicios como el tratamiento de aguas, generación de energéticos y vías de comunicación, como la recién inaugurada salida México-Cuernavaca.
"Por qué no vamos a aceptar eso? (Captar recursos para la construcción de infraestructura)", dijo el jefe de gobierno capitalino durante la instalación de la Comisión en esta materia de la Conago.
En este encuentro, en el que participaron gobernadores, empresarios y funcionarios federales, se informó de la existencia de 180 proyectos de inversión en el país que representarían un gasto de 285 mil millones de pesos.
De ese monto, 57 mil millones se destinarían para la zona sur sureste, la de mayor rezago en construcción de obras y generación de servicios.
La comisión está presidida por el gobernador de Baja California, Francisco Vega, quien hizo referencia también a la necesidad de revisar aspectos como la regulación y las alternativas de recursos.
En este último, se habló de la gestión a través del Presupuesto de Egresos de la Federación para el año entrante, obra pública financiada, obra más plusvalía y la asociación entre instancias públicas y la iniciativa privada.


Reforzará GCDMX seguridad en CU por fin de semestre

Con motivo del fin de semestre, el Gobierno capitalino en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reforzará la seguridad a partir de las 16:00 horas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU).
Se explica que lo anterior se debe al megafestejo que convoca la comunidad universitaria el último día de clases a partir de las 16:00 horas en la zona conocida como Las Islas.
Se detalla que participarán la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno (DGG) con 11 integrantes; la UNAM con cerca de 140 personas; la Secretaría de Seguridad Pública capitalina con 30 elementos y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) con otros 30.
Mientras que las autoridades universitarias, responsables de la seguridad al interior del campus, instalarán alrededor de 16 puntos de control de accesos a facultades y a Las Islas, con apoyo de personal de la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la UNAM.
En tanto que en las inmediaciones se contará con el apoyo de las dependencias locales.
Para ello se integrarán seis células con personal del INVEA y SSP CDMX, las cuales realizarán recorridos por alrededor de 25 establecimientos mercantiles que se encuentran en las inmediaciones de CU, con ello se busca inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Asimismo se pondrá en funcionamiento a lo largo del día dos puntos del programa Conduce sin Alcohol a fin de prevenir accidentes viales.

Tras firmar acuerdo, termina bloqueo en cervecera de Zacatecas
Zacatecas, Zac. Por un acuerdo signado en la Secretaría de Gobernación, la mañana de este viernes quedaron totalmente liberados los accesos y salidas de la Compañía Cervecera de Zacatecas perteneciente al Grupo Modelo -en la ciudad de Calera de Víctor Rosales-, como parte de un acuerdo para establecer varias mesas de diálogo entre los miembros de varias organizaciones sociales, ex empleados y choferes de transporte de carga, con directivos de la empresa trasnacional.
La mañana del pasado martes un numeroso grupo de personas, encabezados por agremiados a la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA); del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), así como del sindicato Independiente de Operadores del Estado de Zacatecas (Sideopezac) y ex empleados de la cervecera despedidos por oponerse al sindicato blanco de la compañía, comenzaron el bloqueo total de acceso y salida a los más de 300 tráilers que las 24 horas del día realizan maniobras en el lugar.
A Grupo Modelo -propiedad de la trasnacional Anheuser Busch (Ab-Inveb), de capital belga y brasileño-, los inconformes le imputan múltiples males, como abatir los mantos acuíferos de Zacatecas, despedir injustamente a cientos de trabajadores y constituir recientemente, en marzo, un nuevo sindicato blanco, para eludir el pago de utilidades, además de excluir a choferes de transporte de carga en el traslado de cerveza dentro del país y al extranjero.
El conflicto no pudo ser resuelto localmente por los directivos de la empresa cervecera y los representantes de los manifestantes, por lo que tuvo que intervenir la Secretaría de Gobernación (Segob), donde la tarde del jueves se realizó una reunión que encabezó el subsecretario René Juárez Cisneros, así como Monte Alejandro Rubido García, jefe de la unidad de gobierno de la propia Segob, además de directivos y abogados del Grupo Modelo.
El principal acuerdo fue concluir el bloqueo a los accesos y salidas de la Compañía Cervecera de Zacatecas, y desde la tarde noche del jueves comenzaron a moverse poco a poco los alrededor de 200 tráilers que permanecían varados en los alrededores de la planta cervecera.
El compromiso específico fue establecer varias mesas de diálogo en las que se habrán de revisar y resolver las diferencias y problemas con los manifestantes, con fecha límite al 31 de mayo. Además, Grupo Modelo asumió varios compromisos específicos.
Entre ellos, que no habrá represalias laborales, contractuales ni administrativas contra quienes participaron en el plantón al exterior de la empresa, así como que no habrá despido de operadores con motivo de la aplicación de un protocolo para evaluar a conductores del transporte de carga, en tanto no concluya la revisión de caso por caso.
Asimismo, los representantes de los operadores del transporte se comprometieron a entregar a la empresa cervecera la información necesaria “que permita comprobar las injusticias cometidas”, en contra de los choferes excluidos de los contratos de transporte de cerveza.
También se acordó en la Segob que se establecerá una agenda de trabajo permanente con dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a nivel estatal con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (Sama), para analizar y atender la problemática relacionada con el abatimiento de los mantos freáticos y la contaminación del agua en la región donde tiene su sede la planta cervecera.
Paraguay da luz verde a uso medicinal de la mariguana
Asunción. Paraguay autorizó desde hoy el uso medicinal de la cannabis como una alternativa terapéutica para atenuar los síntomas y el dolor físico, informó el ministro de Salud Pública, Antonio Barrios.
El ministro paraguayo precisó que "se autoriza por uso compasivo para pacientes que padecen de epilepsia refractaria o alguna patología asociada al dolor".
Se da respuesta así a los pedidos de autorización para la utilización del aceite de cannabis que, según Barrios, no se usará para curar enfermedades.
"Vamos a seguir juntando evidencias, vamos a seguir comprometidos con la parte científica, ya que hay varios estudios que se han hecho en diferentes partes del mundo sobre el uso terapéutico", agregó el ministro paraguayo en rueda de prensa.
La Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud dispondrá de un registro para las empresas interesadas en distribuir el aceite de cannabis y, en el caso de los profesionales de la salud, se estudiará cada pedido que se presente.
Hace una semana, el diputado Víctor Ríos, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó que en junio seguramente la Cámara de Diputados empezará a debatir sobre la despenalización de la mariguana.
La iniciativa incluye el uso recreativo, aunque el diputado Ríos admitió que la cantidad de plantas a autorizar, los cultivos comunitarios y la forma de abastecer a los consumidores son temas a ajustar.
En América Latina, desde 2013 Uruguay tiene una ley que regula el mercado de la mariguana para fines recreativos y medicinales, aunque su aplicación práctica ha sido lenta y aún encuentra resistencia en algunos sectores de la población.
En Colombia, Chile, México y Argentina también existen leyes que autorizan el cultivo y uso de la mariguana con fines medicinales y científicos.
Rescatan a miles de migrantes frente a costas libias en "éxodo masivo"
Trípoli. Al menos una veintena de embarcaciones con miles de migrantes a bordo que trataban de llegar a Italia fueron encontradas este viernes frente a la costa oeste de Libia, anunció la Marina de ese país.
Se están llevando a cabo "grandes operaciones de interceptación y rescate" frente a la costa de la ciudad de Sabratha, con la participación de guardacostas libios, navíos comerciales y barcos pesqueros, en coordinación con los guardacostas italianos, señaló a la Afp el portavoz de la Marina.
"Es una jornada de éxodo masivo", agregó el general Ayub Kacem, que no precisó el número de migrantes ni si se produjeron eventuales naufragios. El responsable libio consideró que esta afluencia se debía a las "malas medidas que tomó Europa para tratar este fenómeno" de la inmigración irregular.
Libia reclama a la Unión Europea que lo ayude con equipos para sus guardacostas y más vigilancia en sus fronteras del sur, por las que transitan la mayoría de los migrantes procedentes de África subsahariana.
Los pasadores aprovechan el caos que reina en Libia desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011 para enviar cada año decenas de miles de migrantes con destino Italia.
Desde comienzos de año, más de 50 mil migrantes han llegado a Italia por mar, sin contar los rescates de los últimos días, mientras que más de mil 400 murieron o desparecieron en el mar según la ONU.
En 2016, de los 181 mil migrantes que llegaron a Europa a través de las costas italianas, el 90 por ciento procedían de Libia.

Kiss cancela concierto en Manchester Arena

Los Ángeles. La banda estadunidense Kiss canceló el concierto que tenía agendado para el 30 de mayo en el Manchester Arena, en Inglaterra, lugar que el lunes pasado fue blanco de un ataque terrorista, el cual dejó como saldo 22 personas muertas y al menos 59 heridas.
El estadio techado continúa cerrado, tras las dos explosiones registradas el 22 de mayo al concluir el concierto que la cantante estadunidense Ariana Grande ofreció en dicho lugar.
Mediante un comunicado difundido en su sitio electrónico, los integrantes de Kiss: Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer, dijeron estar “rotos tras la atrocidad en contra de inocentes víctimas en Manchester.
"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de los afectados, y todo el pueblo de Manchester en este momento difícil. Estamos con ustedes y ustedes están en nuestra oraciones”.

Después de visitar Escocia, la gira Kissworld 2017 continuará en la ciudad de Londres, el 31 de mayo en el O2 Arena, y posteriormente recorrerá varias ciudades de Estados Unidos.
Trump y G7 buscan pactos sobre terrorismo, comercio y clima