jueves, 18 de mayo de 2017

Arrollan a Multitud en Times Square; Muere 1

Nueva York, Estados Unidos.- Al menos una persona murió y una veintena resultó herida luego de que un coche embistiera a alta velocidad a un grupo de personas en la popular zona de Times Square.
El conductor, identificado como Richard Rojas, del Bronx, fue arrestado tras intentar escapar, de acuerdo con una fuente de seguridad. Rojas, de 26 años de edad, es un ex miembro de las Fuerzas Armadas con antecedentes de arrestos y dos suspensiones de licencias por DWI (conducir bajo la influencia de substancias).
El cuerpo de bomberos de la ciudad de Nueva York (FDNY) confirmó que una mujer de 18 años murió y cerca de dos docenas de personas resultaron heridas en el accidente.
Bill de Blasio, el Alcalde de Nueva York, dijo en un informe en la escena del accidente que un total de 23 personas, incluida la joven que murió y su hermana de 13 años, fueron golpeadas por el vehículo de Rojas. Cuatro de los supervivientes fueron trasladados a hospitales en estado crítico. Muchos de ellos tienen lesiones traumáticas, como fracturas abiertas, aunque se espera que sobrevivan.
No está claro si la hermana de la joven fallecida está entre las los lesionados graves. La Casa Blanca dijo que el Presidente Donald Trump estaba al tanto del suceso. Trump prevé realizar una conferencia de prensa en las próximas horas junto con el Presidente colombiano Juan Manuel Santos.
El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se trasladó al sitio del incidente. La embestida tuvo lugar en entre la calle 45 y Broadway alrededor del mediodía. La causa del accidente aún está siendo investigada, y funcionarios de seguridad afirmaron que la pesquisa preliminar no sugiere que se trate de un ataque terrorista.
Las fuentes policiales explicaron que se están realizando pruebas para determinar si el conductor estaba bajo la influencia de drogas o alcohol en el momento del accidente, debido a su historial.
Según un espectador de lo sucedido, el vehículo iba a más de 120 kilómetros por hora antes del incidente. Un testigo contó a la estación ABC WABC que el conductor salió del coche tras el accidente y corrió al otro lado de la calle.
El chofer fue abordado por agentes de la Policía entre la calle 43 y la Séptima Avenida, según el testigo. “La escena era total caos y todo el mundo estaba tratando de ayudar”, relató. El coche se incendió después de estrellarse.
Alguien tuiteó una foto de un automóvil marrón volcado de lado aparentemente tras chocar contra un poste de tráfico. El humo emanaba de la capucha mientras los peatones aguardaban horrorizados.
Fuente: Reforma